Gestión Pública

Cagliardi encabezó el lanzamiento del programa «Punto Progresar» en Berisso

/Difusión Municipalidad de Berisso/


En la mañana del martes, el Intendente Municipal Fabián Cagliardi encabezó el lanzamiento del Programa Nacional «Puntos Progresar» que tiene como objetivo becar económicamente para que las y los jóvenes puedan continuar con sus estudios.

De la presentación que se realizó en el SUM de la Comunicad (calle 18 entre 155 y 156) también participó la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García; el subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga; la directora Provincial de Juventudes, Ayelén López; la coordinadora de Puntos Progresar, Soledad Pino y el coordinador de Juventud local, Juan Pablo Holubyez.

Las Becas Progresar del Ministerio de Educación son un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico, que se paga a cada estudiante inscripto y que significa un cobro mensual base de $ 5677 en 12 cuotas. Con la particularidad que días atrás se anunció la ampliación de las becas para estudiantes de secundario de entre 16 a 17 años.

Respecto la presentación, el coordinador de Juventud, Juan Pablo Holubyez, expresó: «Poder presentar el Programa Progresar en la ciudad de Berisso es muy importante para nosotros, es un orgullo que nos hayan elegido. Esta política educativa es fundamental para que estos jóvenes puedan continuar con sus estudios, parte con el anuncia de ampliar este programa para más chicas y chicos».

Por su parte, la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García, hizo referencia a la ampliación de los beneficiarios «Al volver a la presencialidad después de la pandemia nos hemos encontrado con muchos jóvenes de 16 y 17 años que no están en las escuelas o tienen una vinculación intermitente, que tuvieron que salir a trabajar, entonces hace una semana el Ministerio de Educación de la Nación anunció la ampliación del Programa Progresar, para que estén dentro de la escuela y la puedan finalizar».

«Queremos recuperar los 500 mil pibes que dejaron la escuela, que tienen una relación intermitente, los vamos ayudar para que retomen. Las y los jóvenes como condición tienen ir a la escuela, estudiar y será la escuela quien certifique cada tres meses que ese joven está terminando sus estudios», explicó García.

Por último la directora Provincial de Juventudes, Ayelén López, aseguró: «Hoy nos encontramos en Berisso acompañando al Intendente Cagliardi y al área de Juventud, desde la provincia de Buenos Aires y también a nivel Nacional desde educación estamos lanzado los Puntos Progresar, puntos que se van a desarrollar en toda la provincia y en todo el país para que las pibas y los pibes hoy a parir de los 16 años se puedan inscribir a un programa que busca que las pibas y los pibes puedan volver a la escuela y acompañar la trayectoria educativa».

«Desde el área de juventud de la provincia vamos a estar saliendo a buscar a esas pibas y pibes hasta el 31 de enero, iremos casa por casa, barrio por barrio, creemos que el estado tiene que ir en busca de ellas y ellos», enfatizó la funcionaria López.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s