Gremiales

ATE celebró un año de la legalización del aborto

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


Puede ser una imagen de 2 personas

Desde el Departamento de Géneros y Diversidad de ATE provincia, queremos celebrar el año de existencia de la 𝐋𝐞𝐲 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐫𝐮𝐩𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐕𝐨𝐥𝐮𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐄𝐦𝐛𝐚𝐫𝐚𝐳𝐨.

Celebrar el hito para el movimiento más vital y dinámico como es el movimiento de mujeres, y de la alianza estratégica como implicó el espacio de la Campaña Nacional por el Aborto Legal.

Celebrar la consagración de unos de los derechos humanos más importantes para lxs sujetxs políticos como es el derecho a decir sobre tu propio cuerpo/territorio. Decir que es una ley de reparación y justicia social pues el acceso a realizar la interrupción del embarazo podían acceder algunas personas gestantes según la capacidad económica a practicarlo en condiciones de seguridad o condiciones de muerte (en la red de clandestinidad).

Celebrar de tener la herramienta pero alertamos y pujamos para su plena implementación y territorialidad, es decir la responsabilidad del Estado en su rol de intervenir en remover los obstáculos culturales, institucionales, de abusos y trama de poder, de desconocimiento, , etc en términos de multidimencionalidad. Además instamos a la necesidad de mayor universalidad de la políticas sociales educativas del ESI (Educación Sexual Integral), en todos los territorios.

ℙ𝕒𝕟̃𝕦𝕖𝕝𝕒𝕫𝕠

Teniendo en cuenta el estado sanitario por el COVID convocamos a poner este día de nuevo en agenda, como lo supimos hacer durante estos años de militancia, convocamos a expresarnos en las redes virtuales conjuntamente y en simultaneidad a las 19 hs la gesta de nuestra Ley.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s