Organizaciones

El CECIM La Plata conmemoró 189 años de la ocupación británica en Malvinas

/Difusión Centro de Ex Combatientes de Islas Malvinas La Plata/


Puede ser una imagen de texto que dice "3 de enero A 189 AÑOS DE LA USURPACIÓN DE NUESTRAS ISLAS MALVINAS Seguimos reclamando por los legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. தமகககககப் EMAMADAN"

A 189 años de la usurpación Colonial Británica

Hoy se cumplen 189 años de la usurpación ilegal de nuestras Islas Malvinas por parte del Reino Unido de la Gran Bretaña, es una de las fechas menos recordadas o conocidas en las efemérides y mucho menos rescatadas por los medios comunicación, que en su gran mayoría solo lo mencionan un como un hecho menor del pasado. Sin embargo más que una fecha histórica, o un hecho del pasado, se trata de la acción presente más violenta de la hegemonía del imperio Británico en un territorio colonizado y el más militarizado en el Atlántico Sur.

La pregunta es porque el Reino Unido sostiene esta usurpación donde consolida independientemente del gobierno que rige en Londres el mayor asentamiento militar a mas de 12000 Km del Reino? Y las respuestas son inexorablemente de carácter Geopolítico, Geoeconómico y Geoestratégico. Nuestras islas Malvinas son sin lugar a dudas el principal nexo natural que de la comunicación entre los dos grandes Océanos Atlántico-Pacifico, plagados de una multiplicidad de bienes naturales, que determinan un inmenso valor estratégico para cualquier proyecto de poder hegemónico imperial sumados a todas las implicancias que genera el comercio en su impacto global.

Nada de lo que sucede en nuestras Islas Malvinas es impensado para el foreign office y la OTAN, responde a las propias necesidades de sostener un imperio que aún posee más de 12 colonias en el planeta, que es miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y posee poder de veto, e incumple sistemáticamente las propias resoluciones emanadas de la asamblea de Naciones Unida como la 2065. La militarización de las islas Malvinas con una desorbitante capacidad de operacional de intervención en cualquier territorio de la Región sur de América solo se explican en la voracidad de apropiación ilegal de los bienes naturales (ictícolas, energéticos, hídricos, ect) en un contexto de una amplia biodiversidad que impera hasta en centro del Polo Sur y nuestra Antártida .

Malvinas es el conflicto de límite con el imperio británico más importante que tenemos como Estado Nación y debemos entenderlo como un conflicto de usurpa ilegalmente el imperio que enajena nuestros bienes naturales y potenciales en perspectivas de desarrollo soberano.

Malvinas militarizada es una amenaza a la región. Nuestros gobiernos: el actual y los que lo sucederán no deben renunciar jamás a este principio y al reclamos plenos tal como lo establece nuestra constitución en su clausula transitoria primera y promover la unidad e integración regional del continente en defensa de este derecho soberano.

A 189 años años de la usurpación ilegal de nuestras Islas y próximo a 40 años del conflicto de los que e 1982, nosotros los ex soldados combatientes del CECIM La Plata, seguimos sosteniendo que la soberanía no se negocia, se defiende y que no hay soberanía plena con impunidad a quienes torturaron nuestros compañeros en las Islas. Una vez más volvemos a decir que amamos la Patria plena, la patria Bicontinental y que Volveremos a Malvinas de la Mano de América Latina.

Categorías:Organizaciones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s