Gestión Pública

De cara a la temporada de vacaciones, refuerzan los protocolos sanitarios en la terminal de ómnibus de La Plata

/Prensa Municipalidad de La Plata/


En el marco de la temporada estival y a raíz del aumento de casos de coronavirus en todo el país, la Municipalidad de La Plata reforzó los protocolos sanitarios en la Terminal de ómnibus. Habrá operativos para garantizar las medidas vigentes.

Como parte de las estrategias que viene desarrollando la Secretaría de Transporte de la Comuna para prevenir contagios de coronavirus en los colectivos de corta y larga distancia, durante todo el mes se intensificarán los operativos de control que contemplarán la verificación de temperatura, de distancia social obligatoria y el uso correcto del tapaboca-nariz de cada uno de los pasajeros.

En ese sentido, el Secretario de Transporte, Miguel Forte, destacó que “si bien desde el inicio de la pandemia venimos desarrollando diversos controles a choferes y pasajeros, ante la gran demanda de viajes a los destinos turísticos y ante el aumento de caso, intensificamos el cuidado y los protocolos correspondientes”.

Es válido resaltar que la Comuna dispuso desde el comienzo de la pandemia que el ingreso de los usuarios al predio se realice por calle 42. Cada uno de los pasajeros debe pasar primeramente por la cabina sanitizante y luego agentes municipales le realizan el control de la temperatura. Si alguno presenta síntomas, es debidamente aislado.

En este contexto, también se separó el ingreso y egreso de colectivos para evitar el cruce de los pasajeros. De la dársena 15 a la 20 se deben abordar los colectivos que parten; mientras que de la 11 a la 14 serán utilizadas por los pasajeros que lleguen a la ciudad.

PROTOCOLOS DURANTE EL VIAJE

• Es obligatorio para todas las personas dentro de la unidad, el uso de los elementos de protección, tales como tapaboca-nariz y sanitizantes.

• Los vehículos deben contar con cartelería en espacios visibles que indiquen la distancia a respetar y el límite de acercamiento con el personal de conducción.

• Las unidades deberán contar con suministro de jabón y sanitizantes.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s