Gremiales

La AJB denunció la situación edilicia en el Poder Judicial luego de que un trabajador sufriera una descarga eléctrica

/Difusión Asociación Judicial Bonaerense/


Los riesgos de trabajar en el Poder Judicial

Un trabajador del Juzgado de Familia 4 de San Martín sufrió una descarga eléctrica que puso en riesgo su vida. La escasa inversión presupuestaria y la ausencia de un plan integral para abordar la crisis de infraestructura edilicia, la raíz del problema.

electro-SM-bbb

Una vez más la suerte quiso que este trabajador solo sufriera quemaduras en una mano y hematomas en la pierna producto de la descarga eléctrica recibida al apoyarse en un casillero metálico que “hacía masa” con un cable que no se encontraba correctamente aislado.

La falta de mantenimiento y de control del cumplimiento de las normas de seguridad e higiene laboral son una constante en el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. Esto trae serias consecuencias en la salud de las y los trabajadores, que muchas veces exponen su vida desarrollando tareas en dependencias con importantes problemas de infraestructura.

Desde hace tiempo la AJB le reclama al gobierno provincial la conformación de un ámbito de trabajo paritario con participación de la Suprema Corte y el Ejecutivo provincial para debatir y acordar un plan de corto, mediano y largo plazo que permita revertir la crisis de infraestructura edilicia del Poder Judicial.

La falta de respuesta ha provocado que la crisis se agudice, por lo que la AJB le exige a la Suprema Corte y la Procuración respuestas inmediatas a fin de garantizar la salud y la integridad física de las y los trabajadores y de quienes concurren a los Tribunales en busca de Justicia.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s