Gestión Pública

Gimnasia, cursos y visitas guiadas: el Parque Ecológico ofrece una variada agenda para este verano

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Como parte de las alternativas recreativas y culturales que ofrece la Municipalidad de La Plata durante este verano, el Parque Ecológico invita a los vecinos a participar de cursos, clases de gimnasia y visitas guiadas durante todo el mes de enero. Además, estará el programa Bici-escuela.

Al igual que todo el año, el predio municipal ubicado en Camino Centenario e/ 426 y 460 (Villa Elisa) que abre sus puertas todos los días de 7 a 19 horas, ofrecerá durante la temporada estival actividades al aire libre destinadas para todo público de manera gratuita.

En ese marco, se precisó que durante enero se dictarán clases de Aerobox (martes y jueves 14 horas), Entrenamiento Funcional (lunes y miércoles 14 horas) y Ritmos (martes, jueves y sábados 10 y 17:30 horas y lunes, miércoles y viernes 17 horas). Dichas actividades son con docentes a cargo y cupos limitados y quienes deseen participar, deberán inscribirse previamente enviando un correo a parqueecologico@laplata.gob.ar.

Asimismo, y como parte de las actividades para realizar en familia, los días sábados y domingos a las 10 h se llevarán adelante visitas guiadas por el Parque; mientras que de lunes a viernes, también a partir de las 10, se realizan visitas guiadas por la huerta agroecológica.

“El Parque Ecológico durante este último tiempo se ha convertido en un lugar muy concurrido por todos los platenses que participan de cada una de las actividades que llevamos adelante; por eso buscamos continuar con una nutrida agenda durante el verano para que toda la familia pueda entretenerse”, destacó el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

Además, se informó que el sábado 15 de 16 a 20 horas se brindará un curso de capacitación sobre bio construcción, a través del cual se ofrecerán herramientas didácticas para la autoconstrucción. El taller tiene un cupo limitado y requiere previa inscripción a través del mail parqueecologico@laplata.gob.ar.

“El curso apunta a dar herramientas para resolver una necesidad compartida de la Huerta y Vivero mediante la construcción de un baño, para lo cual se emplearán diversas técnicas de bioconstrucción”, destacó el funcionario.

BICI-ESCUELA POR EL PARQUE

Además de las visitas guiadas por diversos espacios del Parque, los días sábados 22 y 29 estará a disposición de los más chicos el programa “Bici-Escuela” que se realizará a partir de las 17 horas.

Dicho programa gratuito que recorre diversos puntos de la ciudad, es dirigido a niños de entre 2 y 5 años. El mismo inculca nociones básicas de manejo y educación vial para los más chicos, a través de clases con profesores especializados.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s