Gremiales

Ola de calor: El Gobierno decretó teletrabajo para la Administración Pública Nacional

/Difusión ATE Nacional/


El Gobierno nacional ordenó que lxs trabajadores estatales hagan teletrabajo debido a la intensa ola de calor. El objetivo es ahorrar el consumo de agua y energía. La medida rige a partir del mediodía de este jueves y también se replicará el viernes.

La disposición se concretó a través del decreto 16/2022, publicado en el Boletín Oficial. El mismo lleva la firma del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

“A los fines de reducir el consumo de energía eléctrica, los días 13 y 14 de enero de 2022, a partir de las DOCE (12) horas, las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional a los que se refiere el artículo 8° de la Ley N° 24.156 deberán realizar la prestación de servicios mediante la modalidad de prestacion de trabajo a distancia, en caso de que ello resulte posible, y se abstendrán de permanecer o concurrir a sus lugares habituales de trabajo”, indica el artículo 1° de la norma.

Luego, aclara que “quedan expresamente excluidos de la presente medida” el personal de: la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS); las Fuerzas de Seguridad Federales; Fuerzas Armadas; Servicio Penitenciario Federal;  Salud y del sistema sanitario; Guarda Parques Nacionales Decreto (N° 1455/87) y Sistema Federal de Manejo del Fuego (Decreto N° 192/21); Dirección Nacional de Migraciones; e Instituciones bancarias y entidades financieras.

Más info

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s