Profesionales

ASDEMAR reconoció al Dr. Claudio Cova

/Difusión Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires/


La Asociación de Síndrome de Down de la ciudad de Mar del Plata –ASDEMAR– le entregó una plaqueta en un acto que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, por su compromiso con la integración de personas con capacidades diferentes.

El pasado 20 de diciembre en un acto que se llevó a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UNMdP en conmemoración de los 30 años de ASDEMAR, el Dr. Claudio Cova, presidente de FABA, fue reconocido con una placa por su compromiso con la integración de personas con capacidades diferentes. Por razones de fuerza mayor el Dr. Cova no pudo estar presente, y recibió la placa alusiva el Dr. Lucas Lorini Abraham, secretario del Centro de Bioquímicos Distrito IX.

Según versa la placa, ASDEMAR reconoce al Dr. Claudio Cova “por ser un destacado dirigente con un espíritu que rompe barreras y prejuicios”. La Sra. Silvia Pettiti, coordinadora de Educación de la institución recalcó que “El Dr. Cova siempre apostando por la diversidad contrató a Emanuel Pesado como empleado administrativo en la sede de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata y también mantiene en su cargo a Noelia García Novelli en el Centro de Bioquímicos IX Distrito».

ASDEMAR es una asociación sin fines de lucro de padres y familiares de personas con Síndrome de Down. Fundada en el mes de septiembre de 1991 por voluntad de un grupo de padres que decidieron unirse para aprender, enseñar, instruirse y alentar a los profesionales, docentes y a las personas todas, a dar las mismas posibilidades de educación y vida que tienen todos los niños, a sus hijos con Síndrome de Down.

Integración e inclusión

Asdemar brinda apoyo, orientación y contención a todos los padres que deseen acercarse. Proporciona los servicios de apoyo pedagógico – computación y numeración, aprestamiento laboral y talleres laborales. Mantiene comunicación con profesionales, docentes, técnicos e instituciones que puedan y les interese aportar conocimientos, experiencias y servicios para la acción que realiza. Brinda asesoramiento jurídico y psicológico. Difunde a la comunidad información sobre las posibilidades de las personas con capacidades diferentes, promoviendo su integración e inclusión definitiva en la sociedad y organiza cursos, eventos y jornadas para la formación y actualización especializada.

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s