Se reunió en Consejo Directivo Nacional de ATE y resolvió el plan de acción para el primer semestre

/Difusión ATE Nacional/


Movilizaciones, Confederal, Congreso de ATE, paritarias y elecciones de la CTA-A son el eje para desarrollar durante el primer semestre del año.

El Consejo Directivo Nacional de ATE, conformado por el Secretariado Nacional y las y los Secretarios Generales de las provincias, se reunió para definir diferentes acciones políticas e institucionales del sindicato de cara a los próximos meses.

Tanto de manera presencial como virtual se hicieron presentes en el Hotel ‘Héctor Quagliaro de ATE dirigentes y dirigentas de todo el país encabezadxs por el Secretario General, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, que inició la reunión presentando un informe político.

El mismo comenzó con el contexto internacional que se atraviesa por la guerra entre Rusia y Ucrania y la postura de ATE y la CTA-A. Realizó un pormenorizado informe sobre el acuerdo presentado por el Gobierno con el FMI y sobre los riesgos económicos a los que estará sujeto el campo popular. En ese marco, dio detalles de la convocatoria realizada por la CTA Autónoma para movilizar el próximo 9 de marzo al Congreso de la Nación para rechazar el acuerdo. También analizó la situación asfixiante que padecen los sectores de menores recursos en vista a la convocatoria del Consejo del Salario realizada por el Gobierno para el próximo 16 de marzo.

Además subrayó el crecimiento del sindicato a pesar de la pandemia, con la creación de varias Seccionales en diferentes puntos del país, la permanente realización de elecciones de delegados y el aumento en afiliaciones. Destacó la convocatoria al Confederal y el Congreso de ATE con la consecuente reforma del Estatuto. También habló de las elecciones de la CTA Autónoma y las próximas actividades que se realizarán el 8 de Marzo, el 24 de Marzo y el 2 de Abril.

Tras el informe, hicieron uso de la palabra las y los representantes de la mayoría de las provincias presentes, quienes debatieron el temario del informe, brindaron detalles de la actualidad, conflictos y paritarias de cada región. Tras varias horas, la mayoría de los y las presentes aprobó los siguientes pasos a seguir:

– Participar del Paro Nacional de Mujeres y Diversidades con movilización el próximo 8 de marzo en todo el país.

– Movilizar el próximo miércoles 9 de marzo al Congreso de la Nación en contra del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el FMI.

– Realizar el Confederal de ATE el próximo 18 de Marzo en el que se convocará al Congreso de ATE en el mes de mayo para, entre otras resoluciones, reformar el Estatuto del sindicato.

– Participar del Congreso de la CTA del 19 de Marzo en el que se llamará a elecciones nacionales para la primera quincena de agosto.

– Participar activamente de la marcha del 24 de Marzo por ‘Memoria, Verdad y Justicia’, más las actividades que realizará el sindicato en la Semana de la Memoria.

– Realizar diferentes actividades el 2 de Abril a 40 años de la Guerra de las Islas Malvinas.

– Encaminar las paritarias de cara a su reapertura en el mes de mayo y realizar una campaña para denunciar el incumplimiento de los acuerdos del Convenio Colectivo de Trabajo que al día de hoy no fueron resueltos.

Deja un comentario