Gestión Pública

Impulsan cursos para fortalecer a La Plata como destino de turismo receptivo

/Prensa Municipalidad de La Plata/


El Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) puso en marcha una capacitación orientada a la comunidad que busca promover los atractivos de la ciudad a aquellos prestadores de servicios que están en permanente contacto con visitantes.

“El programa tiene como objetivo que la población conozca más sobre la historia de La Plata, sus mitos y leyendas, principales atractivos, servicios hoteleros y gastronómicos, y también sobre la importancia de ser protagonista en el desarrollo de la ciudad como destino turístico”, afirmó el titular del EMATUR, Daniel Loyola.

Según se informó, las capacitaciones están dirigidas al público en general; instituciones públicas y privadas; y prestadores de servicios turísticos y no turísticos que están en contacto permanente con visitantes. Tras esta primera edición, los cursos se replicarán en el mes de junio.

Es importante remarcar que estas acciones se enmarcan en una política sostenida que viene desarrollando el Municipio con los distintos sectores privados, la cual permitió que el turismo receptivo crezca alrededor de un 88% y la ocupación hotelera promedie un 90% durante los fines de semanas largos.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s