Gestión Pública

Cagliardi participó de una jornada de reflexión sobre equidad de género en el ámbito portuario

/Difusión Municipalidad de Berisso/


En horas de la mañana el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi participó de la «Jornada de reflexión y concientización. Perspectivas y desafíos en el abordaje de la equidad de género en el ámbito laboral» organizada por TecPlata y Puerto la Plata, en el marco del mes de la Mujer.

También estuvieron presente el CEO de TecPlata, Bruno Porchietto; el presidente del Consorcio de Gestión Puerto La Plata, José María Lojo; directivos de TecPlata, y por parte del Ejecutivo de Berisso, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; la directora de Mujer, Género y Diversidad, Marina Peñalba y la directora de Niñez y Adolescencia, Eugenia Ordichuk; el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak y el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández.

En tal oportunidad, se presentó el protocolo de géneros y disertaron la Lic. en Economía, Jéssica Aspic; la directora de Recursos Humanos de TecPlata, Lorena Mack; Patricia Jermoli Hand de la dirección de Migraciones; la jefa del área de implementación de Políticas Migratorias con perspectiva de Género de la Dirección Nacional de Migraciones, Ana Inés Juárez y la subsecretaria de Políticas contra la violencia por razones de Género del Ministerio de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Flavia Delmas.

El encuentro tuvo por objetivo el intercambio de miradas sobre desafíos y oportunidades con las que se cuenta en la agenda de género en el ámbito portuario, donde la mujer tiene un papel predominante desde cada uno de los lugares que ocupan. En esta jornada se propuso continuar fortaleciendo el rol de la mujer en el ámbito portuario y generar propuestas que incluyan a los distintos actores sumando sinergias en el sector público y el sector privado. Además, se planteo la importancia de dos ejes vinculados al nuevo paradigma: la participación de las mujeres en el sector productivo y la búsqueda de equidad entre los géneros.

Cabe señalar que, en el marco de la jornada, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi hizo entrega de un decreto en el que se reconoce la labor de Fátima Belén Marecos Delvalle, gerente de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Corporativa de TecPlata S.A.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s