Gremiales

Educación: ATE reclamó que se reanuden los actos públicos presenciales

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


Lo realizó luego de la presentación de una nota formal. En el marco de la reunión del área estratégica de educación también se había acordado la mesa de trabajo por una nueva normativa y las reuniones jurisdiccionales.

De acuerdo a lo acordado en las áreas estratégicas de educación se envió una nota a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) destinada a su titular Alberto Sileoni y al subsecretario de Recursos Humanos, Diego Turkenich, con diversos requerimientos por parte de ATE.

Al respecto, el secretario de Organización de ATE provincia de Buenos Aires, Leonardo Vásquez, indicó que “exigimos la reinstauración de los actos públicos presenciales para la designación de personal auxiliar suplente y temporario mensualizado, entendiendo que en esta etapa de la pandemia estamos en presencialidad plena y debemos garantizar el acceso libre y gratuito para todos y todas las trabajadoras”.

A su vez, remarcó que se solicitó la convocatoria a la “mesa de trabajo para derogar la resolución 293/18 y construir de manera colectiva una nueva reglamentación tal como fue acordado en la paritaria sectorial en el mes de marzo”.

Finalmente, Vásquez detalló que “solicitamos la convocatoria a las reuniones de comisión jurisdiccional de salud y medio ambiente de trabajo para la renovación de autoridades de esa comisión y ponerla en plena funciones. Entendemos que ese espacio es el que nos permitió organizar en términos sanitarios los sectores de trabajo para la vuelta a la presencialidad y garantizar el funcionamiento”.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s