Gremiales

«El sueldo no alcanza»: SiPreBA convoca a una jornada de lucha en prensa escrita

/Difusión Sindicato de Prensa de Buenos Aires/


Plenario de Delegades de Prensa Escrita del SiPreBA reclama que el #ElSueldoNoAlcanza

Se realizó el plenario de delegados de Prensa Escrita del SiPreBA

Les representantes se reunieron el miércoles 23/03 para evaluar la situación salarial y los distintos conflictos en las empresas. A partir de sus resoluciones, convocamos a una jornada de lucha en todas las redacciones este jueves 31/3.

Plenario de Delegades de Prensa Escrita del SiPreBA reclama que el #ElSueldoNoAlcanza

Ante el deterioro de la situación salarial por la aceleración de la inflación y los distintos conflictos en los medios con asambleas organizadas en el SiPreBA, el plenario de delegades de prensa escrita se reunió el miércoles 23/3 con presencia de representantes de Clarín, La Nación, Página/12, Perfil, Infobae, Noticias Argentinas, Diario Popular, El Cronista, Ámbito Financiero y Tiempo Argentino, entre otras redacciones.

En el encuentro, se analizaron los distintos reclamos de mejoras laborales y las preocupaciones de cada redacción, principalmente acerca de las dificultades sobre la implementación de la ley de Teletrabajo y la recomposiciones salariales insuficientes de la última negociación paritaria, firmada a espalda de las asambleas por un sindicato ilegítimo.

A partir del debate y lo compartido, el plenario de delegades de prensa escrita del SiPreBA resolvió:

  • Impulsar y convocar a una jornada de lucha para el jueves 31/3, con acciones de reclamo y asambleas en las diferentes redacciones y medios de prensa escrita de la Ciudad de Buenos Aires y alrededor.
  • Exigir recomposición salarial y la participación del SiPreBA en las negociaciones paritarias.
  • Reclamar cobro de un plus fijo por los gastos hogareños para les trabajadores que realicen tareas remotas con modalidad de teletrabajo.
  • Guarderías y reintegros por trabajo de cuidados universal: exigir la aplicación del decreto 144/2022 que dispone que los establecimientos con más 100 trabajadores cuenten con espacios de cuidados para padres y madres de niñes de entre 45 días y 3 años de edad

Plenario de Delegados de Prensa Escrita del SiPreBA – Marzo 2022

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s