Gremiales

Autoridades de la Asociación Judicial Bonaerense se reunieron con la presidenta del IPS

/Difusión Asociación Judicial Bonaerense/


Reunión de la AJB con la presidenta del IPS

Autoridades de la AJB se reunieron con Moretti, presidenta del IPS, quien expresó una rotunda negativa a la armonización con la ANSES. Mesa de trabajo y seguimiento de trámites jubilatorios fueron algunos de los temas concertados.

Este mediodía, Hugo Russo, Secretario General de la AJB; María Inés Giménez, Secretaria Adjunta; Oscar Yenni, Secretario Gremial; y María Laura Negrini, Secretaria de Hacienda, se reunieron con la nueva Presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti, para dialogar sobre los problemas de las y los jubilados y pensionados de la provincia, y especialmente del Poder Judicial.

Durante el encuentro, las autoridades de la AJB y del IPS acordaron la creación de una mesa de trabajo periódica para abordar la problemática previsional de las y los judiciales y el monitoreo de los plazos de las jubilaciones y pensiones en trámite.

Además, acordaron una capacitación por parte del IPS para los miembros de la secretaría Gremial de la AJB que brindan asesoramiento a las y los trabajadores judiciales sobre los trámites jubilatorios y pensiones.

Al finalizar la reunión, Hugo Russo, expresó: “Fue una reunión muy positiva donde abordamos distintos temas, pero queremos destacar, ya que sabemos que es una de las principales preocupaciones de las y los trabajadores de la provincia, que Moretti descartó la existencia de algún proyecto de armonización del IPS con el régimen jubilatorio de la ANSES. Esto es sumamente importante y pone a resguardo nuestro Instituto”.

Asimismo, María Inés Giménez destacó la conformación de una mesa de trabajo: “Este espacio de reunión periódica nos va a permitir avanzar sobre los trámites jubilatorios pendientes, de cara a una futura digitalización. Durante la pandemia hubo atrasos tanto en las jubilaciones y pensiones y queremos resolverlos cuanto antes”.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s