Profesionales

El Colegio de Abogados bonaerense se reunió con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo

/Difusión Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires/


Reunión de COLPROBA con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo

Se abordó el funcionamiento de las Comisiones Médicas

El 21 de marzo pasado se celebró una reunión con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, a la que concurrieron los Dres. Adriana Coliqueo y Eduardo Sreider, Presidentes de los Colegios de Avellaneda – Lanús y Moreno – General Rodríguez, respectivamente.

En primer lugar, la SRT propuso conformar una Mesa de Trabajo, a fin de dar tratamiento conjunto a las inquietudes que surjan respecto del funcionamiento de las Comisiones Médicas.

Con referencia a la duración de los procesos administrativos, la SRT informó respecto de las actuales búsquedas de profesionales de la medicina y del derecho, a fin de dotar de mayor capacidad a las comisiones médicas, especialmente en algunas sedes del Conurbano Bonaerense y en las de Luján y Mercedes.

Se fundamentó la exigencia de presencialidad en los trámites denominados «Rechazo de la Contingencia», en la necesidad de prevenir la gran cantidad de inicios virtuales con documentación insuficiente o errónea, con sus consecuentes demoras y sobrecargas para todo el sistema.
En este punto y para garantizar el rápido y libre acceso, se decidió finalizar con el sistema de turnos y permitir desde el 01/04/2022 la concurrencia espontánea de los reclamantes.

Respecto de la exigencia de presentación de informe médico, la SRT señaló la existencia de normativa vigente e ineludible.
Con referencia a la omisión de carga de datos en sus sistemas y a las dificultades en el trato cotidiano, se solicitaron datos de expedientes puntuales, a fin de proceder a su consideración y eventual tratamiento en la Mesa de Trabajo referida en el párrafo inicial.

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s