Sector Productivo

La UIA y el Ministerio de Desarrollo Productivo organizaron un nuevo encuentro de la Comunidad de Innovación Abierta

/Difusión Unión Industrial Argentina/


Sinergias para startups: acelerando negocios innovadores

La Unión Industrial Argentina (UIA) y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación organizaron un nuevo encuentro de la Comunidad de Innovación Abierta de UIA. Uno de los objetivos del encuentro fue que startups, pymes y empresas maduras conozcan más sobre Innovación abierta y vinculaciones exitosas, en el marco del Programa SINERGIAS del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. La jornada contó con más de 100 inscriptos de todo el país. 

La apertura del encuentro virtual estuvo a cargo de la subsecretaria de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Mariela Balbo; el especialista en Desarrollo Productivo de UIA, Sergio Drucaroff; y la presidenta del Departamento de Ciencia y Tecnología de UIA, Graciela Ciccia. 

El foco de la jornada estuvo puesto en la importancia que representa la innovación para el crecimiento de las empresas y en conocer, a través de las experiencias, cuáles son las adversidades que deben atravesar las pymes para concretar este tipo de iniciativas. 

Además, la reunión contó con la participación de autoridades de dos compañías quienes transmitieron su experiencia en la vinculación con startups: la propietaria del emprendimiento “Cool Meals”, Candelaria Garzón -que produce alimentos congelados envasados al vacío y provee viandas congeladas-  y el representante de la empresa “Biocientífica”, Jaime Bortz, quien dio detalles de su proyecto “The Gateway”, una plataforma que acelera productos o proyectos de terceros. 

Finalmente, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo invitaron a los asistentes a ser parte de la Comunidad de Aprendizaje y dieron detalles de todos los programas que actualmente tiene vigentes para apoyar este tipo de proyectos.


Para más información sobre la Comunidad de Aprendizaje ingrese al siguiente link, escriba a uiainnova@uia.org.ar, o contáctese vía whatsapp al 11 6521-5731

Material relacionado:

Categorías:Sector Productivo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s