Universidad

El CONICET La Plata celebra su 15º aniversario con un concurso de fotografía científica

/Difusión Prensa CONICET La Plata/


Quindenio es el nombre del certamen que invita a la comunidad científica local a participar con imágenes que retraten su objeto de estudio, su espacio de trabajo o la realidad del quehacer científico durante y después de la pandemia por COVID-19

Hasta el 29 de abril próximo el CONICET La Plata invita a todo su personal a participar de Quindenio – Concurso de Fotografía Científica 2022, organizado en el marco de los festejos por el 15° aniversario del organismo. La convocatoria está orientada a quienes tienen lugar de trabajo en centros e institutos del CONICET La Plata como así también otros espacios dentro de su zona de influencia.

El certamen propone tres categorías: “Mi objeto de estudio”, para aquellas imágenes en torno a los temas de investigación y los procesos metodológicos implementados, ya sea tomadas de manera directa o a través de equipamiento como microscopios, lupas o telescopios; “Mi espacio de trabajo”, para las fotos que exhiban los entornos físicos en que el/la autor/a lleva adelante su actividad, el trabajo de campo, el ámbito externo y las situaciones que ilustren el desempeño diario; e «Investigar en tiempos de pandemia y pospandemia», para exhibir los cambios y las adecuaciones en la labor científica a las que ha obligado la experiencia del COVID-19.

Las trece (13) mejores fotos, según el jurado, ilustrarán el almanaque institucional 2023 del CONICET La Plata, como así también serán impresas y enmarcadas, y quedarán en permanente exhibición en distintos ambientes del edificio sede del organismo. Los/as ganadores/as serán agasajados/as en una ceremonia que se llevará a cabo durante el año, con fecha a confirmar. Las fotos se recibirán únicamente por correo electrónico a quindeniofotos@laplata-conicet.gov.ar. Para mayor información, consultar las bases y condiciones del concurso.

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s