Gestión Pública

Cagliardi participó en la inauguración de un aula para el dictado de oficios digitales en el Centro de Formación Laboral N° 404

/Difusión Municipalidad de Berisso/


El intendente de Berisso Fabián Cagliardi participó en el Centro de Formación Laboral (CFL) N° 404, de la inauguración de un aula que será destinada al dictado de cursos orientados a la capacitación en profesiones y oficios digitales. Asimismo, durante la jornada se procedió a la firma de un convenio con el Centro de Formación Laboral N° 411 de La Plata, gestionado a través del Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina, mediante el cual se dictará, en el nuevo espacio, el curso de instalador-instaladora de fibra óptica.

Del acto participaron el director del CFL N° 404; Damián D´Ambrosio; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez, el coordinador de la Oficina de Empleo, Javier Ibarra; representantes del Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina y del Centro de Formación Laboral N° 411 de La Plata.

Al respecto, el intendente local afirmó: «La inauguración de este aula tiene que ver con aceptar nuevos desafíos y adaptarnos a las demandas que presenta el crecimiento de la ciudad». «Hoy tenemos que prepararnos para llevar fibra óptica a los barrios porque entendemos que es necesario seguir igualando oportunidades. Además, el mercado laboral está demandando programadores, por eso celebramos estas uniones entre el Municipio, los centros de formación y los gremios para generar fuentes de trabajo que acompañen el desarrollo local», concluyó Cagliardi.

Cabe señalar que el aula digital, en la que se dictará también el curso de programación, fue equipada a través de un subsidio otorgado por el I.N.E.T (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) y llevará el nombre de Aida Bidart quien cumplió en la jornada de ayer su último día de trabajo, luego de haber prestado 43 años de servicio en la educación pública.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s