Sector Productivo

La UIA recibió al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación

/Difusión Unión Industrial Argentina/


El Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) -encabezado por su presidente, Daniel Funes de Rioja- recibió al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus; al presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación de la Nación, Fernando Peirano; y al secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Diego Hurtado. 

Durante la reunión se abordaron los principales ejes de la articulación público-privada en torno al vínculo de la ciencia, la tecnología con el sector productivo, la agenda de industria 4.0, la transformación digital y la generación de nuevos empleos. Al respecto, Funes de Rioja destacó: “Debemos continuar avanzando en adoptar y aplicar innovación a los procesos productivos, de manera tal que se fortalezcan las cadenas de valor a nivel federal. La UIA junto a sus cámaras socias impulsa esta agenda para que todas las empresas del país transformen en activos productivos los adelantos de la industria 4.0. La industria es el sector más inversor en investigación y desarrollo del sector privado y como tal constituye un eje clave para convertir conocimiento en desarrollo económico y social”.

Por su parte, el ministro Filmus se refirió a la importancia de la continuidad en las políticas públicas y la articulación público-privada para potenciar el crecimiento: “Una de las principales preocupaciones está centrada en cómo el desarrollo científico tecnológico del país se puede transferir a mejoras de las condiciones de la productividad y la competitividad, y cómo esto impacta en una mejoría de la vida de la gente. Debemos apostar por políticas de Estado que posibiliten el desarrollo a mediano y largo plazo, así como potenciar un desarrollo industrial, más sostenible y permanente”.

Al cierre de la reunión del Comité Ejecutivo, las autoridades de la UIA y Filmus coincidieron en continuar trabajando sobre la agenda abordada durante el encuentro.

Previamente, las autoridades de la UIA, el ministro Filmus y su equipo recorrieron el Centro de Industria X. La visita incluyó una demostración en vivo de soluciones de tecnología 4.0 aplicadas a distintos procesos productivos. El Centro de Industria X es un espacio diseñado para que las empresas conozcan los procesos de transformación digital con impacto positivo en la productividad. Para más información sobre el Centro de Industria X ingrese a este link.

El Presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación del MINCyT, Fernando Peirano; y el Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación del MINCyT, Diego Hurtado, participaron de la reunión del departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UIA en donde presentaron el Plan Argentina Innovadora 2030 con los grandes desafíos nacionales y agendas territoriales, transversales y de cambio institucional. También dialogaron sobre los instrumentos y la posible articulación para fomentar la innovación e incorporar tecnología en la industria.

Categorías:Sector Productivo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s