Gremiales

Trabajadores de prensa homenajearon a sus colegas presentes en la guerra de Malvinas

/Difusión Sindicato de Prensa de Buenos Aires/


RECONOCIMIENTO A TRABAJADORES DE PRENSA QUE ESTUVIERON EN MALVINAS

A 40 años del conflicto bélico, como parte de nuestro compromiso por la memoria y la soberanía, realizamos en nuestra sede un homenaje a compañeres del gremio que estuvieron en nuestras islas.

En el acto reconocimos por su historia en Malvinas, por primera vez en un sindicato de nuestro gremio, a «Beto» Novo y Alfredo Lamela de TV Pública, a Marcelo Rosasco de Perfil, a Cristian Sirouyan de Clarín, a Jorge Gonella de Telefé y al «Polaco» Von Eckstein de Télam.

También recibió su reconocimiento Edgardo Esteban, Director del Museo Malvinas e islas del Atlántico Sur , ex soldado, periodista y militante del gremio. «Después de muchos años de manipulación de la comunicación y de silencio, ahora tenemos que hablar de Malvinas para construir soberanía. El SiPreBA es parte del camino para lograrlo debatiendo qué prensa queremos y hacerlo con periodismo de excelencia», compartió, tras recibir su placa y su carnet del sindicato de parte de Carla Gaudensi y Diego Pietrafesa.

«La historia no empieza cuando llegamos nosotros y queremos construir desde esas bases. Por eso reivindicamos a nuestros compañeros y recordamos que nuestro rol es fundamental en la construcción de memoria, verdad, justicia y soberanía», dijo nuestro Secretarío General, Agustín Lecchi.

El acto, organizado por nuestra Secretaría de Derechos Humanos, contó con la conducción de Martina Noailles y Úrsula Asta. Además, dieron testimonio sobre su trabajo acerca de Malvinas les periodistas Mario Giordano (TV Pública), Juan Natalizio y Lucas Molinari (Radio Gráfica). También participaron les compañeres de @aRGra_ , con su libro, el recuerdo de Diego Paruelo y una muestra de fotos.

Foto: Daniel Vides

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s