Gremiales

ANAC: ATE suspendió el paro tras conseguir una reunión con Trabajo y el compromiso a resolver las demandas

/Difusión ATE Nacional/


El compromiso es avanzar en la convocatoria de la paritaria COPIC, discutir cuestiones de convenio e incorporar los pases a planta transitoria.

Frente al llamado a una mesa de negociación, las y los trabajadores la Junta Interna de la ATE de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), pertenecientes a las seccionales de Ezeiza, Esteban Echevarría y San Vicente decidieron suspender la medida de fuerza convocada para este día miércoles, 6 de abril.

Marcelo  Belelli, de la Coordinador Nacional de ATE-ANAC señaló que los funcionarios “se comprometieron avanzar en la convocatoria de la paritaria COPIC, para los trabajadores de la ANAC, a discutir aquellas cuestiones de convenio e incorporar los pases a planta transitoria del personal que se encuentra precarizado  bajo el formato de monotributo y a avanzar en la incorporación del personal en áreas operativas”, que forman parte de los reclamos de la organización.

Las peticiones que la sectorial había elevado a las autoridades incluyen la falta de incorporación de personal en áreas operativas, la ausencia de respuestas respecto de las condiciones de los elementos de trabajo, el paso al escalafón ‘aeronáutico’ del personal que cumple tareas operativas y la reparación inmediata de los vehículos ‘follow me’ (las camionetas que guían a las aeronaves) ante la imposibilidad de cumplir lo indicado en el manual de Procedimiento de Visibilidad Reducida (PVR), entre otros ítems.

“Hay varios temas por resolver, como el equipamiento de los aeropuertos, que, en la mayoría de los casos, se encuentran en pésimas condiciones. En Ezeiza, los dos vehículos en cuestión tienen un estado obsoleto, lo cual dificulta realizar las tareas como corresponde”, señaló el dirigente.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s