Gestión Pública

Bienestar animal: los vecinos de Hernández podrán vacunar a sus perros y gatos en la delegación Comunal

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La salud pública es un pilar fundamental de la Municipalidad de La Plata y por eso sigue brindando a los vecinos la opción de vacunar gratuitamente a sus perros y gatos contra la rabia. Este viernes, los profesionales veterinarios estarán en la delegación de 25 entre 512 y 513.

“Nuestro objetivo es concientizar en los barrios sobre lo importante que es el cuidado animal y cómo repercute en la salud pública de la población. Esta vacuna antirrábica se debe aplicar obligatoriamente una vez al año a partir de los tres meses de vida de los perros y gatos, porque se trata de la principal herramienta de prevención frente a esta enfermedad”, explicó la directora municipal de Zoonosis, Paola Miceli.

En este contexto, desde la Secretaría de Salud informaron que el viernes 8 a partir de las 9 horas y hasta las 12 del mediodía, los vecinos podrán acercar a sus mascotas para vacunarse a la Delegación Comunal de Hernández.

Para que la jornada no presente inconvenientes, se solicita a los vecinos que el traslado de los perros sea con correa y bozal, mientras que los gatos deberán asistir en transportadoras o mochilas.

Finalmente, se aclaró que, en caso de lluvias o condiciones climáticas adversas, la jornada será reprogramada.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s