Universidad

Periodismo inauguró un nuevo ciclo lectivo en un centro comunitario de Villa Alba

/Prensa UNLP/


El presidente Fernando Tauber y la decana de la Facultad , Andrea Varela, pusieron en marcha el ciclo 2022 de la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Popular

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, encabezó junto a la decana de la Facultad de Periodismo, Andrea Varela, la inauguración del ciclo lectivo 2022 de la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Popular, carrera de grado que se dicta en el Centro Comunitario “La Casita de los Pibes”, ubicado en el barrio platense de Villa Alba.

Del acto también participó el secretario de Extensión de la UNLP, Sebastián Palma, la directora de la Tecnicatura, Claudia Villamayor, el coordinador del espacio, José Luis Arana, representantes estudiantiles, docentes y alumnos.

Cabe recordar que la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, en 2018, decidió trasladar la actividad académica fuera de los límites del aula y comenzó a dictar carreras de grado en un barrio de la periferia de la ciudad de La Plata, en la sede del Centro Comunitario ubicado en calle 609 y 122. La propuesta prevé que, a medida que avancen en la carrera, los alumnos realicen parte de las actividades académicas en la sede de la Facultad.

La propuesta se enmarca en un modelo de Universidad inclusiva, solidaria, que impulsa la UNLP, dispuesta a brindar las herramientas necesarias para que todos los jóvenes puedan acceder a los estudios superiores.

El titular de la casa de estudios platense felicitó a la unidad académica por su esfuerzo militante en pos de la universidad pública. “Nosotros somos una Universidad de puertas abiertas y continuar con esta iniciativa, con profundo sentido social, le permite a la UNLP llegar donde tenemos que estar”, dijo Tauber.

Por su parte, la decana resaltó: “esta es la Universidad que queremos; comprometida con el pueblo, presente en los distintos barrios, en los distintos territorios para acercar a todos nuestras experiencias”.

Por último, la directora de la Tecnicatura remarcó “es necesario multiplicar la docencia y la investigación por todos los barrios de la ciudad de La Plata y esta propuesta también debe extenderse a todo el territorio nacional”.

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s