Gremiales

CONICET: ATE reclamó por la falta de cobertura a becarios

/Difusión ATE Nacional/


Para ATE se vulneran los derechos que tienen becarios y becarias.

La ATE CONICET envió una carta a la presidenta del CONICET, Ana Franchi, en la que denuncia la interrupción de la cobertura de salud (UP) desde el 31/03 de aquellas personas que poseen prórroga de becas.

En el texto que exige una urgente resolución la sectorial solicita a Franchi que con suma urgencia emita “una resolución a la situación de cobertura médica (a través de UP) del conjunto de personas cuyas becas (doctorales, de finalización y postdoctorales) originalmente finalizaban el 31/03/2022 pero que han sido prorrogadas”.

Le informa la sectorial que “hemos recibido decenas de reclamos de personas que a partir del 01/04/2022, intentaron usar la cobertura médica y se encontraron con que habían sido dadas de bajas”. “Desde las distintas dependencias del CONICET a los que han consultado no se ha comunicado ninguna respuesta clara en relación a la fecha exacta a partir de la cual contarán con cobertura de salud nuevamente”, agrega.

Para ATE se trata esta de “una situación que produce una vulneración gravísima a los derechos de becarias y becarios por lo que solicitamos que cuanto antes, se realicen las gestiones para regularizar la situación y se informe a las personas afectadas de manera clara e inmediata”.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s