Organizaciones

Beneficios jubilatorios: El CECIM La Plata advirtió sobre el proyecto que busca equiparar a ex militares y ex conscriptos

/Difusión Centro de Ex Combatientes de Islas Malvinas La Plata/


El Diputado Provincial Fabio Britos, del Bloque 17 de Noviembre, Presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la HCD de la Provincia de Buenos Aires, insiste desde hace dos sesiones sobre el tratamiento del Expediente D 629/ 22 23 que plantea equiparar a ex militares que participaron en la Guerra de Malvinas con el Beneficio del Régimen Especial Jubilatorio que tienen los Ex Soldados Conscriptos de Malvinas que gozan de un reconocimiento especial jubilatorio para todos aquellos conscriptos que aportan al Instituto de Previsión Social.

En el marco de la Conmemoración de los 40 años de Malvinas, pareciera que algunos Diputados como Fabio Britos, representante de la 4ta sección electoral, pierden referencia de que la Guerra de Malvinas sucedió en el contexto de Dictadura Cívico Militar, desconociendo las asignaturas que aún existen sobre las graves violaciones a los DD.HH cometidas contra los Soldados.

De aprobarse la Ley que promueve el Diputados Fabio Britos, y solo a modo de ejemplo, inmediatamente sería beneficiado el ex militar que en 2006 fue denunciado y que su nombre y apellido caratula la Causa 1777/07 “Pedro Valentín Pierre y otros sobre delitos de acción pública”. Pedro Valentín Pierre estaqueo (torturo) en las inmediaciones del aeropuerto de Puerto Argentino al Soldado Darío Gleriano entre medio de tanques de combustible mientras los británicos bombardeaban esas posiciones, Gleriano sobrevivió, pero hay hechos que investiga la justicia de Rio Grande donde soldados murieron estando estaqueados bajo fuego enemigo en similares circunstancias.

Pierre se desempeña en la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires y hace muchos años que goza de impunidad por responsabilidad de la justicia Federal. Se lo ve militando este tipo de beneficios para los ex militares en los despachos legislativos y encuentra en Diputados como Fabio Britos empatía en su reclamo. No solo beneficiaría a torturadores de soldados, sino que incorporaría a todos los militares que durante el período 24 de Marzo de 1976 hasta Octubre de 1983 ocuparon cargos en distintas dependencias de la Provincia de Buenos Aires, en los Ministerios, Organismos Centralizados y Descentralizados y en los 135 Municipios Bonaerenses y luego participaron en la guerra de Malvinas ya que cobraban sus sueldos Provinciales y aportaban al IPS.

En el proyecto, Britos propone que los ex militares con solo 10 años de aportes al IPS y 20 años en total se puedan acoger al beneficio que supera cualquier otro régimen ordinario de los trabajadores provinciales. Esta incorporación generaría, además una erogación que pondría en riesgo las finanzas del IPS, ya que el número de posibles beneficiarios es incalculable. Para ello sobra de muestra el crecimiento exponencial de pensiones a ex militares que la Provincia les otorga mediante la Ley 12006 con fondos del IPS. Hoy la Provincia está pagando 8500 beneficios, cifra que no se ajusta con ningún dato real de participantes que tuvieron domicilio antes del 2 de Abril en la Provincia de Buenos Aires.

Hacemos responsables a los Diputados Provinciales si el expediente 629/22 23 logra media sanción ya que estarían defraudando la lucha del pueblo Bonaerense y de los Ex Combatientes por MEMORIA VERDAD JUSTICIA SOBERANIA Y PAZ.

Categorías:Organizaciones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s