Gestión Pública

La Plata: Comienza la vacunación antigripal para la población de riesgo

/Prensa Municipalidad de La Plata/


En el marco de la masiva campaña de vacunación antigripal que realiza la Municipalidad de La Plata en todo el Partido, se informó que a partir de este martes estarán disponibles las dosis para personas mayores de 65 años, embarazadas y personas con factores de riesgo.

Tras la primera instancia de vacunas destinadas al personal de Salud, continuará la aplicación para los distintos grupos de riesgo en los vacunatorios y Centros de Salud dependientes del Municipio.

Al respecto, el Secretario de Salud de la Municipalidad, Enrique Rifourcat, destacó que “con un importante trabajo de logística, estamos llevando adelante una masiva campaña para llegar a cada rincón del Partido de La Plata y así facilitarles la vacunación a todos los vecinos”.

Según informaron, las dosis se aplicarán de forma gratuita en el vacunatorio central (55 e/ 18 y 19) que brindará 20 cupos en el turno mañana (de 8 a 12 horas) para mayores de 65 años y 30 cupos para personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo y embarazadas. La misma cantidad de vacunas se repetirá en el turno tarde, de 13 a 17 h.

A su vez, las dosis llegarán a los 46 centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) a disposición de los vecinos en todos los barrios platenses, las cuales se aplicarán sujeto a disponibilidad.

Al iniciarse esta nueva etapa, los distintos grupos dispondrán un cronograma especial de vacunación, el cual regirá por la terminación del número de DNI. De esta manera, los días lunes se vacunará a aquellos vecinos con documentos de identidad finalizados en 0 y 1; los martes en 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; y viernes 8 y 9. Los números serán otorgados por orden de llegada.

Este sistema no es excluyente, ya que –por ejemplo- a quienes les corresponda vacunarse durante un feriado, podrán asistir otro día hábil por fuera del cronograma establecido.

Cabe señalar que los adultos mayores de 65 años recibirán la vacuna “Fluxvir”; en tanto que la cantidad de vacunas aplicadas avanzará en la medida en que ésta sea provista al Municipio por parte del Ministerio de Salud bonaerense.

También serán destinadas a geriátricos y hogares de tercera edad; es decir que la vacunación progresará conforme la entrega que realice la mencionada cartera sanitaria de la Provincia de Buenos Aires.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s