Gremiales

CICOP se pronunció sobre las detenciones de militantes sociales en Jujuy

/Difusión CICOP/


¡No a la criminalización de la protesta social! ¡Unidad de lxs trabajadorxs!

Desde el Consejo Directivo Provincial de la CICOP repudiamos enérgicamente las detenciones ilegales por parte del Gobierno de Gerardo Morales en Jujuy de Sebastián Copello del Polo Obrero y Juan Chorolque del MTR 12 de Abril, así como exigimos la inmediata liberación.

Lo ocurrido en Jujuy se da en el marco de una serie de ataques y amenazas a las organizaciones sociales que vienen denunciando la pobreza y reclamando el aumento de planes y sus montos. En la Ciudad de Buenos Aires, Juntos por el Cambio viene haciendo operativos amenazantes, pero además Rodríguez Larreta propuso sacarles los programas sociales a quienes protestan.

También lo hizo la derecha de Milei. Pero desde el Gobierno nacional, asimismo, se viene haciendo oídos sordos a los reclamos e incluso el ministro Zabaleta acusó de extorsionadores a las organizaciones que reclaman contra el hambre.

Conocemos de primera mano la situación de los sectores más postergados de nuestro pueblo, porque son los pacientes que atendemos a diario en el hospital público. La unidad con todos ellos y ellas, es fundamental para conquistar todos los derechos que nos faltan.

Las consecuencias de la crisis económica que atraviesa nuestro país, no pueden caer sobre los que menos tienen. Apoyamos sus reclamos y nos hacemos eco del pedido de tierra, pan y trabajo para todo el pueblo trabajador.

¡Unidad de las y los trabajadores!

¡Libertad a los detenidos por luchar!

¡Basta de criminalizar la protesta social!

Consejo Directivo Provincial de CICOP

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s