Gestión Pública

Malvinas para niños: Cagliardi participó de la presentación del libro «Piratas en nuestras islas»

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Esta mañana, el intendente Fabián Cagliardi, participó de la presentación del libro de cuentos denominado «Piratas de nuestras Islas»: Malvinizando con niños y niñas, escrito por la maestra Anabella Bruno e ilustrado por Antonela Pires, realizado en la Escuela n°22.

Esta obra literaria, tiene como objetivo poder contar la historia de la Guerra de Malvinas a los niños, ofreciéndoles una lectura que medie entre su infancia y el conflicto bélico que es tan sensible todavía para todos los argentinos.

Del encuentro, participaron también la directora del establecimiento, Cecilia Sandoval; el papá e inspirador de la autora, el ex combatiente de Malvinas, Vicente «Tito» Bruno; la presidenta del Consejo Escolar, Inés García; el docente de Educación de Adultos, Marcos Giugovaz, en representación de la inspectora Susana Aguirre Ponce; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Martina Drkos; concejales, familiares y alumnos.

Cabe destacar que la obra, fue declarada de Interés Municipal y Legislativo. Durante el acto, la presidenta del HCD, Martina Drkos, hizo entrega del correspondiente decreto.

Al respecto de la nueva obra, el intendente Fabián Cagliardi, expresó: «Esta es una historia que es muy importante para conocer, y que mejor para hacerlo que este libro que los va a llevar por el camino de la historia, a saber, lo que verdaderamente pasó». «Tito Bruno estuvo en el frente, batalló y luchó por las Malvinas, es muy importante tenerlo acá y que puedan escuchar su experiencia, y también un poco conocerla a través de este libro».

En cuanto al surgimiento de la idea y el proceso de escritura, la autora Anabella Bruno, explicó: «El libro surge por la necesidad de que las seños tengamos material didáctico, que llegue a los niños y que la guerra sea entendible para ellos».

«Malvinas fue para mí como una hermana, porque nací con ella, trajo cosas lindas y cosas feas. Tengo mucha información sobre lo que pasó, fue muy cuidadoso el proceso de escritura, y no quise parame de ningún lado», comentó Anabella, quien agregó: «Solamente quiero llegar a los chicos sin hacer ningún tipo de bajada de línea para que ellos puedan comprender todo».

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s