Profesionales

Bajo el lema «IOMA precariza», la Agremiación Médica Platense convoca a un paro y movilización

/Con audio: Dr. Gastón Quintans / Difusión Agremiación Médica Platense/


Convocamos a todas y todos los agremiados a movilizarnos el día Jueves 21 de abril 11 AM desde la AMP, calle 6 entre 55 y 56, hacia IOMA (calle 46 entre 12 y 13), La Plata.

DISCRIMINACIÓN EN LA RECOMPOSICIÓN DE HONORARIOS MÉDICOS. El IOMA pretende dar por concluidas las negociaciones y otorgó solo un aumento del 45% en 2021 mientras que todas las paritarias promediaron el 53% y la inflación fue del 51%.

MANEJO DISCRECIONAL DEL PADRÓN. Impidiendo el ingreso de nuevos médicos que eligen trabajar a través de la AMP mientras precarizan a los profesionales debiendo facturar sus honorarios a una empresa gerenciadora en los policonsultorios y/o a través de entidades sanatoriales.

PÉRDIDA SOLAPADA Y PAULATINA DE LA LIBRE ELECCIÓN DEL MÉDICO Y EL LUGAR DE ATENCIÓN. Con el argumento de una “cobertura al 100%”, siendo que en la Ciudad de La Plata existen más de 2000 médicos agremiados que atienden sin copago.

DEUDAS. El atraso sistemático y voluntario en el pago de las obligaciones del Instituto.

ATRASO EN LA ACTUALIZACIÓN DEL NOMENCLADOR. No se puede seguir trabajando con un nomenclador de prácticas que data de 1958.

HONORARIOS EN INTERNACIÓN. Incumplimiento del compromiso asumido en la mejora de los honorarios de los médicos internistas.

EL IOMA hasta el momento, no hace más que denigrar el trabajo de los profesionales de la salud y poner en riesgo la atención de calidad de sus afiliados y afiliadas.


En diálogo con Clip Salud, el Dr. Gastón Quintans, secretario de la Agremiación Médica Platense, sostuvo:

«La medida surgió del último plenario, luego de que las negociaciones con el IOMA no llegaran a un acuerdo que consideremos satisfactorio para los medicos agremiados. Por esto, iniciaremos un plan de medidas de fuerza que incluye la no atención a pacientes de IOMA en prestaciones programadas el jueves (por supuesto se van a atender las guardias y las urgencias).

«Se va a realizar una marcha, protestando por la necesidad de reconocimiento que no tuvimos durante toda la pandemia. Queremos, por los menos, que los acuerdos de honorarios no siempre vayan corriendo detrás de la inflación, además de varias cuestiones a arreglar».

Reproducir declaración:

Dr. Gastón Quintans, secretario de la Agremiación Médica

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s