Universidad

El Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat fue reelecto decano de la Facultad de Ciencias Médicas de La Plata

/Difusión Facultad de Cs. Médicas UNLP /


Con el voto de 13 de los 16 consejeros directivos el Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat fue elegido para ser el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas por el periodo 2022 – 2026.

La elección se llevó a cabo en una Sesión Extraordinaria el viernes 15 de abril y contó con la presencia de los 16 consejeros directivos. El Consejo fue encabezado por la Vicedecana, Prof. Méd. Mónica Ferreras, y tuvo lugar en la Biblioteca de la Facultad.

Fueron propuestos por los miembros del Consejo dos candidatos: el Profesor Marcelo Uriarte quién obtuvo 3 votos afirmativos y 13 negativos y el Profesor Juan Ángel Basualdo Farjat que obtuvo 13 votos afirmativos y 3 negativos, siendo elegido para ser el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas por el periodo 2022 – 2026.

Resumen de la trayectoria del Profesor Doctor Juan Ángel Basualdo Farjat.

-El Profesor Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat, ha sido Profesor Titular por concurso de la Cát. de Microbiología y Parasitología con dedicación exclusiva, desde 1985.

-Comenzó su carrera de docente investigador en la Cátedra de Microbiología y Parasitología de nuestra Facultad como Ayudante Alumno en 1970. Egresó de nuestra Facultad como Médico en 1973, Doctorado en Medicina en 1979 en la UNLP.

-Fue Becario de CIC, CONICET e investigador asociado del Departamento de Virología y Epidemiología del Baylor College of Medicine (Houston, Estados Unidos).

-Fundador del Centro de referencia de Hepatitis virales» y del «Centro de referencia para el diagnóstico de laboratorio de HIV de la Provincia de Buenos Aires».

-Máster Internacional en Enfermedades Parasitarias en 1995 en la Universidad de Valencia, Especialista Consultor en Microbiología y Parasitología Médica en 2008.

-Es Investigador Categoría I desde el año 1998.

-Director del Centro Universitario de Estudios Microbiológicos y Parasitológicos de la UNLP CIC.

-Sus publicaciones científicas con referato en revistas internacionales y nacionales son 175, Dirigió 55 proyectos de investigación y 17 tesis doctorales Escribió en colaboración 24 libros.

-Fue evaluador de proyectos en universidades e instituciones nacionales e internacionales. Integró 160 Jurados de Concursos Docentes y 40 de Tesis Doctorales. Fue Secretario Científico y Presidente de Congresos Internacionales así como revisor de revistas científicas.

-Se le han otorgado, además, 11 premios a lo largo de su trayectoria científica. Se le ha reconocido como «Maestro de la Medicina», «Mérito a su labor Académica como Profesor titular», «Profesor visitante y Huésped de Honor» de la Universidad Nacional de Salta, «Diploma de Honor» a la trayectoria», «Reconocimiento a la trayectoria profesional 2018» por su desempeño en su labor profesional en beneficio de la comunidad, por la Municipalidad de La Plata.

-Fue Vice-Decano entre 1989 y 1992 y, Consejero Académico por el Claustro de Profesores entre 2001 y 2004 Es el actual Decano desde 2018 a la fecha.

Una vez finalizada la reunión del Consejo el Decano electo fue invitado a tomar la palabra, en donde realizó un breve resumen de los logros obtenidos durante estos cuatro años de gestión. También agradeció la responsabilidad otorgada por los miembros del Consejo y reafirmó su compromiso para seguir trabajando por una Facultad orientada en la formación de estudiantes de la salud, con una mirada integral, democrática e inclusiva.

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s