Profesionales

Los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas solicitaron a la AFIP la actualización del aplicativo de Ganancias

/Difusión Consejo Profesional de Ciencias Económica de la Provincia de Buenos Aires


En representación de los 24 Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del país, la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), volvió a solicitar a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por la versión actualizada del aplicativo del Impuesto a las Ganancias para Personas Jurídicas.

Insistiendo en el pedido solicitado en primera instancia en un escrito presentado el 28 de marzo del corriente, la FACPCE insta nuevamente a la AFIP a que a la mayor brevedad posible se publique y ponga a disposición la versión del programa aplicativo, faltando pocos días para la fecha en que comienzan a producirse los vencimientos generales (a partir del 13 de mayo). Se trata del programa aplicativo para la liquidación, generación y presentación de las declaraciones juradas correspondiente al periodo fiscal 2021, ya sea que se trate de ejercicios regulares y/o irregulares iniciados a partir del 1° de enero de 2021. 

En este sentido, la FACPCE argumenta que el programa aplicativo vigente que deben utilizar las empresas, Ganancias Sociedades Versión 6.0 Realese 1, no ha sido actualizado a los fines de la determinación del impuesto con los tramos de la escala y alícuotas establecidos por la Ley 27.630, art. 3, inciso a) -B.O. 16/06/2021-.

Por lo que la situación ya ha generado complicaciones para aquellos casos en que las empresas por cualquier motivo hayan cerrado ejercicios comerciales irregulares iniciados a partir del 01/01/2021 y de hecho imposibilitan que aquellas con cierres el 31/12/2021 puedan avanzar con la generación de sus declaraciones juradas. Y además dificulta en gran medida la labor de los Profesionales de Ciencias Económicas cuyas tareas se vinculan con la materia tributaria. 

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s