Gestión Pública

Cagliardi y el ministro Rodríguez encabezaron el Tercer Encuentro Provincial de Cooperativas Regionales

/Difusión Municipalidad de Berisso/


El Encuentro tuvo por objetivo generar un espacio de vinculación para fortalecer redes y compartir el programa de «Incubadoras de Cooperativas y de Valor agregado» para acercar los productores a los consumidores

Durante la mañana, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi junto al ministro Bonaerense de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez efectuaron la apertura oficial del Tercer Encuentro de Cooperativas Regionales Agropecuarias y Agroalimentarias de la provincia de Buenos Aires llevado a cabo en la sede de la Cooperativa de la Costa, camino Playa La Bagliardi, Los Talas.
La actividad contó con la participación de representantes de más de 30 cooperativas y asociaciones de productores de la Región y tuvo por objetivo generar un espacio de vinculación para fortalecer redes y compartir el programa de «Incubadoras de Cooperativas y de Valor agregado» para acercar los productores a los consumidores.

En la jornada también estuvieron presentes el director de Cooperativas Agropecuarias, Nicolás Bento; el secretario de Producción, Roberto Alonso; el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández; el presidente de la Cooperativa de la Costa, Martín Casali; la vicedecana de la Facultad de Trabajo Social, Lic. Adriana Cuenca y la directora del Área de Trabajo Social, Alejandra Bulich.

También asistieron el presidente del Colegio de Graduados de Cooperativismo y Mutualismo, Luis Levin; la directora de Turismo, Mariana Pereyra y la coordinadora de Unidades Productivas, Claudia Sepúlveda.
Al respecto, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi indicó: «Cuando el Estado asume el compromiso de ayudar a las familias y a las cooperativas, a la Industria, ahí es cuando todo empieza a funcionar».

Seguidamente, agradeció la presencia del ministro Javier Rodríguez «que está siempre a disposición y recorre la provincia de Buenos Aires con programas para los municipios que buscan potenciar el desarrollo de sus comunidades».
Finalmente, añadió: “Este encuentro sirve no solo para intercambiar ideas, sino también para el crecimiento de cada uno de nosotros y de nuestras ciudades.»

Por su parte el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, sostuvo: «Venimos trabajando de manera articulada entre la Provincia y el Municipio de Berisso». «Para nosotros es de gran importancia que estos encuentros se lleven a cabo en las Cooperativas, porque es también nuestra mirada y comienza a ser parte del objetivo de este Tercer Encuentro Regional, el primero en la zona, que busca la interacción entre las distintas cooperativas y distintas organizaciones de la región».

Por último, agregó: «Defender la producción en cada lugar implica defender al mediano productor, al productor más chico. Lo que nos interesa es el productor, el trabajo, las condiciones de vida y de producción de esos productores».

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s