Gremiales

Dirigentes de la AJB se reunieron con el Senador Provincial Emanuel González Santalla

/Difusión Asociación Judicial Bonaerense/´


En horas de la mañana de este jueves 21 de abril, dirigentes de la AJB mantuvieron una reunión con el Senador Provincial Emanuel González Santalla, Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado Bonaerense.

Participaron en representación de la AJB María Inés Giménez, Secretaria Adjunta, Oscar Yenni, Secretario Gremial, Gonzalo Cianis, Secretaria de Organización y Leandro Prieto Secretario General de la AJB Avellaneda Lanús.

Durante la reunión se abordaron temas de interés para la AJB como: la construcción de mecanismos permanentes de consulta y opinión, e inclusive la búsqueda de herramientas legislativas, para garantizar la participación de las y los trabajadores en el proceso de designación y remoción de magistrados y magistradas con el objeto de avanzar en la democratización del sistema, por otro lado se le solicito al senador acompañamiento a dos reclamos específicos de nuestro sector como los son la lucha por la recuperación del 3% de antigüedad y el rechazo al proceso de reglamentación del sector de Policía Judicial que impulsa la Procuración Provincial que esta poniendo en serio riesgo el mantenimiento de derechos y condiciones de trabajo del sector. Por último se trato el tema del reclamo histórico de la AJB por la sanción de la Ley de Negociación Colectiva y los Convenios Colectivos de Trabajo para las y los judiciales bonaerenses.

Culminó la reunión con el compromiso compartido de dar continuidad a las reuniones con el objeto de ir materializando iniciativas para avanzar en las distintas inquietudes planteadas.

AJB / 21 de abril de 2022

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s