Profesionales

Profesionales en Turismo reflexionaron sobre su actividad en el Día de la Tierra: «puede ser una herramienta potente para la preservación y el desarrollo sostenible»

/Difusión Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Buenos Aires /


En 2009, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas proclamó el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra, reconociendo que el planeta y sus ecosistemas son nuestro hogar común, y expresando su convicción de que es necesario promover la armonía con la naturaleza, en pos de un equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones actuales y futuras.

Si bien el turismo contribuye con el desarrollo económico de las comunidades donde se realiza, genera un impacto sobre el medio ambiente que muchas veces puede desencadenar en consecuencias negativas para la flora y fauna autóctona.

Pero también puede ser una herramienta potente para la preservación y desarrollo inteligente o sostenible de una zona, tanto como llamada de atención, ante una amenaza inminente, como a la hora de sensibilizar sobre el patrimonio a la sociedad, que es la consumidora de esta actividad productiva y por supuesto como actividad productiva menos dañina que muchas otras.

Algunos consejos que podemos dar como profesionales prestadores de servicios turísticos:

– Cuidá los recursos en el hospedaje: es importante no dejar luces prendidas cuando no se utilizan, así como la calefacción o el aire acondicionado.

– Utilizar transporte público y bicicleta: para evitar la contaminación por gases, en lugar de alquilar autos o tomar taxis, se recomienda usar transporte público, o circuitos en bici.

– Reutilizar botellas y bolsas: se aconseja tener a mano una botella reutilizable y llevar bolsa de tela para no tener que utilizar las de plástico.

– Residuos cero: al recorrer un destino turístico se recomienda guardarlos hasta encontrar dónde depositarlos.

Entre todas y todos, cuidar nuestra Madre Tierra.

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s