Universidad

La UNLP firmó un convenio de capacitación docente con la Federación de Educadores Bonaerense

/Prensa UNLP/


Para poner en marcha el dictado de cursos de actualización sobre nuevas tecnologías virtuales

La Universidad Nacional de La Plata firmó esta mañana un convenio específico con el Instituto Superior de Formación y Capacitación Docente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) para poner en marcha el dictado de cursos sobre nuevas tecnologías virtuales.

El acuerdo lleva la firma del presidente de la UNLP, Fernando Tauber, del secretario General, Patricio Lorente, y de Walter Balquinta, del Instituto Superior de Formación y Capacitación Docente, con la conformidad de la titular de la FEB, Mirta Petrocini. También participó de la reunión el director General de Educación a Distancia de la casa de estudios platense, Alejandro González.

Ambas instituciones acordaron la implementación de cursos de actualización docente en temáticas relacionadas con la formación docente y el trabajo con tecnologías digitales en plataformas educativas.

El presidente remarcó “el compromiso y la responsabilidad de seguir avanzando para capacitar a nuestros trabajadores y estar a la altura de las circunstancias como lo hicimos con la implementación de las plataformas tecnológicas en el surgimiento abrupto de la pandemia”.

“Es fundamental que los docentes tengan acceso a la capacitación y a la actualización; esto suma al sistema educativo en general y por eso debemos generar el acceso a estos espacios de formación. Tener garantizada la conectividad, es un derecho de la sociedad en su conjunto”, remarcó Tauber.

El titular de la UNLP recordó que “gracias a las capacitaciones que hicimos a nuestros docentes durante la pandemia, creció la inscripción en la UNLP a las materias de todas las facultades”.

Petrocini valoró “el apoyo brindado por la UNLP con nuestro sindicato para trabajar en pos de lograr el profesionalismo de todos los docentes”.

“Nuestro Instituto creció exponencialmente desde el 2020”, dijo Balquinta. Y agregó: “eso no hubiera sido posible si no se hacía de manera virtual, por eso hay que estar atentos a las nuevas coyunturas y a la importancia de capacitar a nuestros docentes en cuestiones tecnológicas”.

Los cursos de actualización tendrán duración de 30 horas reloj e incluirán las siguientes áreas: Formación docente y tutorías virtuales; Diseño de materiales interactivos para el trabajo en plataformas educativas digitales; Diseño y Comunicación de Aulas Virtuales; Evaluación en opción pedagógica a distancia; Planificación y desarrollo de actividades para el trabajo en el aula virtual.

Según se desprende de la letra del convenio, “cada curso tendrá 1 docente a cargo para un grupo mínimo de 20 estudiantes y un máximo de 30 estudiantes”.

Además, la “Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías de la UNLP tendrá a su cargo la designación del equipo docente de la capacitación para alojar en su Campus Virtual los cursos propuestos por la FEB, poniendo a disposición su infraestructura informática y de sistemas de la información, así como sus estructuras de gestión académica.

Por último, la “Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías de la UNLP realizará las certificaciones por curso aprobado a los profesores y/o profesoras cursantes”.

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s