Sector Productivo

La Unión Industrial Argentina le presentó al Presidente Alberto Fernández propuestas de trabajo para el sector

/Difusión Unión Industrial Argentina /


Autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezadas por el presidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja, participaron de una reunión con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Durante el encuentro, la UIA presentó “Propuestas UIA para un desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo”, un trabajo que aborda la agenda industrial de largo plazo desde una perspectiva integral.

La reunión de trabajo se llevó a cabo en Casa Rosada y tuvo como eje central el documento que realizaron los departamentos técnicos de la UIA, el Centro de Estudios y los socios de la institución. El “Libro Blanco” se articula alrededor de tres dimensiones clave:

Cuatro propuestas parlamentarias: incentivos a la inversión industrial; nuevas realidades laborales; desarrollo pyme y dinamismo empresarial; promoción de exportaciones.

Desarrollo federal: cambio paradigmático para impulsar las economías regionales (NOA, NEA, Cuyo, Centro y Patagonia) desde la infraestructura, el transporte y la agenda fiscal. 

Productividad y competitividad: más de 100 medidas trabajadas por todos los departamentos técnicos UIA.

Para conocer el contenido completo de “Propuestas UIA…” ingrese al siguiente link.

Al cierre del encuentro, Funes de Rioja destacó: “este es un documento que dialoga con el presente y con el futuro productivo del país. El desafío de transformar la recuperación en crecimiento requiere del diálogo entre sector público y privado. Las propuestas que hoy compartimos con el Presidente de la Nación y sus ministros, mañana las llevaremos al Congreso de la Nación”. Por otro lado, el presidente de la UIA se refirió a la importancia de trabajar en pos del fortalecimiento de las exportaciones y la generación de divisas: “Tenemos el objetivo de lograr que 1.000 empresas que jamás exportaron se conviertan en exportadoras y generen divisas para el país».

La agenda del encuentro también incluyó temas como energía, consenso fiscal, acceso a divisas, fomento de las exportaciones, MERCOSUR y economía circular, entre otros.

Categorías:Sector Productivo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s