Gestión Pública

El intendente Cagliardi recibió al Embajador argentino en Bulgaria Alfredo Atanasof

/Difusión Municipalidad de Berisso /


El Intendente de Berisso Fabian Cagliardi, recibió, esta tarde, al actual embajador argentino en Bulgaria, Alfredo Atanasof, con el fin de avanzar en acciones para lograr hermanar a Berisso con la ciudad de Ruse, ubicada al norte de Bulgaria.

Del encuentro, que tuvo lugar en el Despacho de Intendencia, participaron la secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich, el director (ad-honorem) de Relaciones Internacionales Roberto Reichman, el presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) Claudio Iovanovich, la presidenta y vicepresidenta de la Colectividad Búlgara, Guadalupe Voutoff e Ivana Cotcheff, respectivamente.

Durante el encuentro repasaron parte de la historia de las ciudades, el acogimiento de inmigrantes por parte de la ciudad de Berisso y se dieron a conocer líneas de acción para mantener viva la cultura búlgara.

Respecto de la visita de Atanasof, el intendente Cagliardi indicó: «Alfredo está llevando un gran trabajo para la Argentina en Bulgaria. Nos une una hermandad con una de las ciudades de Bulgaria y en eso el Embajador tuvo mucho que ver”. “Berisso esta hermanado con distintos países y que nos siga uniendo toda esta amistad con los distintos embajadores de las diferentes naciones, es muy gratificante».

Por su parte, el embajador argentino en Bulgaria Alfredo Atanasof, sostuvo: «Berisso tiene una significación muy particular porque aquí estuvieron mis raíces. Mi abuelo cuando vino de Bulgaria vino a Berisso a trabajar al frigorífico, mis padres son berissenses, por lo tanto, para mi tiene un contenido muy fuerte desde lo emotivo».

«Es una gran satisfacción saber que se está buscando la posibilidad de hermanarse con la ciudad de Ruse, una ciudad que está sobre el Río Danubio, en el norte de Bulgaria, que tiene un nivel muy importante de actividad económica y cultural, le llaman la «pequeña Viena».

Finalizada la reunión, Atanasof efectuó la entrega de productos propios de Bulgaria, como así también de un ejemplar que da cuenta de la historia, cultura y actividad económica de la ciudad de Ruse. En tanto, el intendente hizo lo propio realizando la entrega de productos locales y material bibliográfico sobre la historia política de la ciudad.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s