Gremiales

«El sueldo no alcanza»: Continúa el plan de lucha del SiPreBA por recomposición salarial

/Difusión Sindicato de Prensa de Buenos Aires/


¡En prensa #elsueldonoalcanza!

Desde el SiPreBA convocamos acciones durante tres semanas consecutivas en el marco del plan lucha por recomposición salarial urgente en nuestro gremio.

Desde el SiPreBA, en el marco de la crisis inflacionaria, de las repetidas paritarias ilegítimas a la baja en prensa escrita y a partir de las resoluciones de nuestra última Asamblea General, continuamos con nuestro plan de lucha porque en prensa el sueldo no alcanza.

Desde el 28/4 hasta el 10/5 convocamos acciones frente a Página/12, Perfil y Clarín/AGEA como parte de nuestra exigencia por urgente recomposición salarial en todo el gremio. Estas medidas de acción se dan en el marco de lo decidido por las asambleas de esas redacciones, las cuales con acompañamiento de nuestro sindicato vienen llevando adelante diferentes formas de protesta en defensa de sus salarios durante las últimas semanas.

En ese contexto, este jueves 28/4 realizamos junto a la Comisión Interna de Página/12 una asamblea abierta frente a la redacción de este medio, parte del Grupo Octubre. Ante la participación de les dirigentes del SiPreBA junto a compañeres de diversos medios privados, públicos y autogestivos, más la adhesión de un amplío arco de organizaciones políticas, gremiales y sociales, les compañeres de Página/12 denunciaron que actualmente un redactor de ese diario tiene “el salario un 25% por debajo de la canasta básica”. Así como también se expuso la grave situación de precarización de les colaboradores, entre otras problemáticas que también son comunes a diversas redacciones de nuestro sector.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s