Gremiales

Se realizó una asamblea de trabajadores en el Ministerio de Trabajo de la provincia

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


Asamblea en el Ministerio de Trabajo

En el marco de una nueva asamblea de trabajadores y trabajadoras de la subsecretaría de inspección del trabajo y se mantuvo una reunión con autoridades del Ministerio de trabajo de la provincia.

Participaron Carlos Díaz y Juan Murgia en representación del Consejo Directivo Provincial y Orestes Galeano del Consejo Directivo Nacional quienes se reunieron con el jefe de Gabinete Federico Di Giorgio y el subsecretario de inspecciones Emiliano Ré para a abordar el reclamo que vienen sosteniendo lxs trabajadorxs inspectorxs de la provincia a partir del planteo de discriminación salarial desde la instrumentación de la bonificación del 125% con régimen de 40 horas y en relación a lxs trabajadorxs que permanecen en el régimen de 30 horas.

Debemos recordar que a lxs trabajadorxs que laboran en el régimen de 40 horas se les reconoció la función de inspección laboral y seguridad e higiene a través de una bonificación, en tanto a quienes no optaron por este régimen y permanecen en el de 30 horas hasta el momento no se les reconoció la función como inspectorxs.

Esta situación afecta tanto a trabajadorxs activxs cómo jubiladxs y también se relaciona con el planteo hecho desde ATE de otorgar movilidad a la bonificación fija e invariable que en distintas mesas técnicas se dieron instrumentando a partir de la bonificación del 125% para el régimen de 40 horas.

En la reunión las autoridades anunciaron el pago de viáticos a aquellxs trabajadorxs que deban trasladarse a más de 30km en el área metropolitana. Este reclamo se había planteado desde el inicio de la gestión en cumplimiento de la legislación vigente relativa al pago de viáticos y movilidades.

Desde ATE volvimos a manifestar temas vinculados a la infraestructura en la delegaciones regionales como el caso de la delegación La Matanza que se encuentra en una situación y no adecuada para llevar adelante las tareas administrativas y de inspección.

En el marco de la asamblea en la sede del ministerio se realizó una olla popular, lxs trabajadorxs analizaron la propuesta considerandola insuficiente y definieron la continuidad de acciones gremiales para seguir sosteniendo este reclamo.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s