Gestión Pública

Ante las bajas temperaturas, la Municipalidad refuerza la asistencia a personas en situación de calle de La Plata

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Con el objetivo de brindar atención a personas en situación de calle ante el comienzo de las bajas temperaturas, la Municipalidad de La Plata comenzó con el “operativo frío” en todo el Partido. Además, ponen a disposición una línea telefónica para solicitar asistencia.

Con platos de comidas calientes, abrigos e infusiones, voluntarios y personal de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, comenzó el “operativo frío” en todos los barrios del Partido, el cual prevé asistencia integral para las personas en situación de calle.

“Al igual que todos los años, con la llegada de los primeros fríos en la ciudad, reforzaremos la asistencia que brindamos en el marco del Programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle. Tenemos a disposición paradores y además una línea telefónica en donde los vecinos pueden comunicarse con nosotros para notificar alguna situación”, explicó el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Nelson Marino.

Desde el área detallaron que más de un centenar de agentes y voluntarios llevarán adelante los operativos en la vía pública. Según se precisó, los mismos se dividirán por sectores de patrullaje; al tiempo que se realizará un mapeo en los barrios para brindar asistencia.

Además, un equipo de profesionales participará de manera conjunta para brindar atención psicológica o de salud en caso de ser necesario. Las actuaciones serán en articulación con las áreas de Protección Civil, Niñez y Adolescencia, el SAME La Plata; como así también la Cruz Roja, CEPA (Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios) y diversas comunidades religiosas que participarán de los mismos.

“Buscamos acompañar y estar cerca de quienes más lo necesitan y gracias a un gran compromiso de muchos vecinos, podemos brindar un abrigo y un plato de comida caliente; como así también asistencia en materia de salud y un lugar en los paradores disponibles”, informó el funcionario.

Según se informó, los paradores de la Municipalidad estarán abiertos y a disposición de los vecinos que lo necesiten. Podrán hacerlo quienes sean mayores de 18 años; no posean recursos económicos, como subsidios o planes destinados a garantizar el pago del espacio físico de alojamiento; y no sean propietarios de vivienda única.

Quienes estén alojados allí, lo harán de manera transitoria, siendo el equipo técnico el que evaluará la estadía máxima. No está permitido el ingreso de objetos de valor y no pueden ingresar personas alcoholizadas o con su voluntad viciada, en situación de violencia o adicción.

De forma complementaria, el equipo interdisciplinario del Municipio llevará adelante un recorrido diario con el fin de contener cada situación particular y entregar frazadas, bolsas de dormir, elementos de higiene y asistencia alimentaria y social a aquellas personas que no quieren ir a los paradores.

LÍNEA TELÉFONICA A DISPOSICIÓN DE LOS VECINOS

Aquellos vecinos que deseen solicitar asistencia o notificar sobre alguien que se encuentre situación de calle, podrán enviar un mensaje a la línea de WhatsApp 2216099407.

“Es importante contar con el acompañamiento de los vecinos para que aquellas personas en situación de calle puedan contar con un plato de comida y un lugar para estar, por eso le solicitamos a la población que tenga este número a disposición”, finalizaron desde el área.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s