Gestión Pública

«Delegadas de las Mujeres»: comenzaron las capacitaciones en los centros comunales platenses

/Prensa Municipalidad de La Plata/


En el marco de un programa que busca avanzar y profundizar las políticas de Género, la Municipalidad de La Plata comenzó las capacitaciones para las trabajadoras comunales que fueron seleccionadas como “Delegadas de las Mujeres” para acercarse a quienes sufren situaciones de violencia en los barrios.

“Como gobierno tenemos la responsabilidad de dar respuesta a una problemática tan importante como la violencia de género. Es importante ver cómo el esfuerzo y el trabajo de este tiempo da su fruto y este programa, que presentamos en el último Día de la Mujer, se convierte en una realidad”, explicó la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, Ileana Cid.

En ese sentido, la funcionaria destacó que “estas capacitaciones que van a recibir las 24 delegadas seleccionadas son fundamentales para las personas que trabajan en asistencia” y afirmó: “Necesitan estar preparadas para escuchar a las víctimas, asistirlas y orientarlas en ese momento tan difícil”.

Los encuentros, articulados entre las Secretarías de Gobierno y de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, empezaron el martes 3 de mayo y se dictarán una vez por semana. En los mismos se abordarán temas relacionados a las problemáticas de género, desnaturalizando situaciones de violencia, cómo visibilizarlas y la deconstrucción de roles y estereotipos de género.

Además, las “Delegadas de las Mujeres” podrán conocer su rol principal en esta función e incorporar herramientas para acercarles a las personas que lo necesiten, pudiendo recurrir a los dispositivos de atención que brinda esta área municipal. Una vez terminada la capacitación, las voluntarias comenzarán a ejercer su cargo en cada centro comunal.

Cabe destacar que el programa presentado el pasado 8 de marzo por el intendente Julio Garro, contó con la preinscripción de más de 80 mujeres trabajadoras municipales y luego de la preselección se nombraron a las 24 Delegadas de las Mujeres titulares y 24 suplentes de cada uno de los centros comunales.

Acompañada por el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, Cid concluyó: “Continuaremos trabajando en el camino de la concientización y la educación, porque para erradicar la violencia de género de nuestra sociedad todos tenemos que hacer nuestra parte, reflexionando sobre nuestras conductas, acciones y dichos, tanto en el ámbito laboral como en el personal. Así, vamos a construir juntos una sociedad más justa”.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s