Gestión Pública

La Plata: Comienza la temporada de Encuentros Corales

/Prensa Municipalidad de La Plata/


El canto coral es una de las actividades musicales que le dan identidad a nuestra ciudad y es por eso que la Municipalidad de La Plata invita a todos los vecinos a disfrutar de la inauguración del ciclo 2022 de estos encuentros, que tendrá lugar el próximo viernes en el Palacio Comunal.

A través de una iniciativa organizada por la Secretaría de Cultura y Educación, se informó que el escenario elegido para inaugurar el ciclo 2022 es el Salón Dorado del Palacio Municipal, ubicado en calle 12 entre 51 y 53, que recibirá al público el viernes 6 de mayo a las 20 horas.

En esta oportunidad, serán protagonistas del primer concierto “La Plata, Capital Provincial del Canto Coral”, el Coro Fénix del Hospital de Niños dirigido por Gina Alvarado, el coro Juglar bajo la dirección de Hernán Gatti y Vox Ánima que dirige Gastón García.

“Estamos muy contentos con el aporte del canto coral a la cultura platense, y nos enorgullece poder continuar promoviendo esta actividad, tan importante para coreutas y directores como para los vecinos que disfrutan de los encuentros», dijo el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

Vale destacar que en el año 2011 la legislatura provincial declaró por Ley a nuestra ciudad como “La Plata, Capital Provincial del Canto Coral”, considerando este movimiento como “un modelo de participación solidaria y autogestión, impulsor también del conocimiento y la amistad entre sus integrantes”.

Esta y todas las actividades culturales del municipio podrán encontrarlas en Instagram (@laplata.ciudadcultural), Facebook (@laplataciudadcultural) y Twitter (@culturaMLP).

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s