Gestión Pública

Cagliardi recibió al presidente del Patronato de Liberados de la provincia Aníbal Hnatiuk

/Difusión Municipalidad de Berisso/


En la mañana de hoy, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi recibió al presidente del Patronato de Liberados de la provincia de Buenos Aires Aníbal Hnatiuk con el objetivo de avanzar en la rúbrica del Convenio de Colaboración cuyo fin es trabajar en la reinserción en la sociedad de las personas que salieron de la cárcel o que han sido condenadas a penas de prisión condicional.

En este sentido, en el marco del Programa «Más Trabajo, Menos Reincidencia», tanto el Municipio de Berisso como el organismo provincial acordaron implementar acciones basadas en el mantenimiento de espacios púbicos, para las cuales el Patronato otorgará maquinarias, herramientas e insumos.

Sobre esta política púbica que se pone en marcha en el distrito, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi indicó: «Seguimos trabajando junto al Patronato de Liberados, que en su momento estableció sus oficinas en Berisso. Estamos acompañando a las familias de aquellas personas que estuvieron privadas de la libertad».

«El Patronato nos ha acercado herramientas para que esas personas puedan reinsertarse en la sociedad y puedan empezar a construir su familia”, sostuvo Cagliardi, quien agradeció al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Justicia Julio Alak por la puesta en marcha de políticas públicas para reinsertar a nuestros vecinos».

En tanto, el presidente del Patronato de Liberados de la provincia de Buenos Aires Aníbal Hnatiuk, explicó: «Es un Convenio de colaboración para trabajar de manera conjunta entre el Patronato de Liberados de la provincia de Buenos Aires, que tiene a su cargo la supervisión, asistencia y tratamiento de las personas en conflicto con la Ley penal, tanto que hayan pasado por la cárcel como otras personas que han sido condenadas a penas de prisión condicional».

«Nuestro organismo tiene como objetivo trabajar esta problemática con los Municipios, que es integrar a las personas que salieron de la cárcel o que tienen una condena en pos de evitar la reincidencia», expresó Hnatiuk, quien añadió que «el Municipio de Berisso está trabajando muy bien y que tiene en cuenta que hay que hacer una tarea especifica en pos de reducir la reincidencia en aquellas personas que ya han tenido una condena, que ya han cometido un delito y eso lo estamos haciendo en conjunto».

Cabe resaltar que las acciones implementadas se enmarcan en el Programa «Más Trabajo, Menos Reincidencia», una propuesta que tiene que ver con generar espacios de trabajo y capacitación para las personas que cometieron ciertos tipos de delitos ligados en general a delito de la propiedad.

De la firma de Convenio participó la directora de Niñez y Adolescencia Eugenia Ordichuk.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s