Profesionales

La Confederación General de Profesionales participó en la presentación de la “Ley Nacional de Autoprotección y Poderes Preventivos”

/Difusión Confederación General de Profesionales de la República Argentina /


La Confederación general de Profesionales de la República Argentina participó de la presentación del Proyecto de Ley de Autoprotección, que tuvo lugar el pasado miércoles en el Salón de las Provincias del Senado de la Nación.

El Proyecto que lleva el nombre “Ley Nacional de Autoprotección y Poderes Preventivos”, busca garantizar los derechos de las personas ante la eventual pérdida de su autonomía. Particularmente, contempla diversos actos mediante los cuales las personas expresarán su voluntad sobre medidas de autoprotección que comenzarán a regir a partir de la pérdida de su autonomía. Dichos actos pueden referirse a la salud del otorgante, su cuidado personal y las personas designadas al efecto, su lugar de residencia, su patrimonio, la designación del propio apoyo o curador y la de una o más personas para que lo representen y hagan cumplir la voluntad expresada, entre otras.

Se trata de una iniciativa promovida por el Consejo Federal del Notariado, entidad a cargo la Secretaría de Derechos Humanos de la Confederación General de Profesionales de la República Argentina.

En el evento participó el presidente de CGP, Arq. Daniel Delpino, quien afirmó: “Para nosotros fue una satisfacción haber sido invitados a ser parte de la presentación de este importante proyecto que representa un avance fundamental en materia de Derechos Humanos, y en la legislación vigente en favor de los derechos individuales, y de la autodeterminación”.

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s