Gremiales

Se celebró la primera reunión de la Secretaría de Género de la AJB

/Difusión Asociación Judicial Bonaerense/


El jueves pasado se celebró en la sede gremial de CABA, la primera reunión de la secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la AJB, en donde se hizo una presentación formal de Ruth Sahonero, la nueva secretaria del área y su plan de trabajo. También se debatieron las necesidades e inquietudes que plantearon las referentes departamentales.

Participaron del encuentro que coordinó Ruth Sahonero, Andrea Ronconi (Morón), Carla Alfaro (La Plata), Patricia Suruaga (Zarate), María Eugenia Lazarte (Azul), Sandra Arroyo Mónaco (Lanús, Avellaneda), Alejandra Lapierrl (Lomas de Zamora), Noelia Parcesepe (Mar del Plata), Karina Albarracín (San Martín), Guadalupe Baca Paunero (La Matanza), Daniela Fasano (San Isidro), Maricel Plazzea y María Elena (Pergamino), Patricia Rodríguez (Quilmes). También estuvieron presentes María Inés Giménez, Secretaria Adjunta de la AJB; y María Laura Negrini, Secretaria de Hacienda.

Durante el desarrollo de la reunión, desde la departamental La Matanza, Guadalupe Baca Paunero propuso el cambio de nominación de la secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades, comprometiéndose a presentar a la brevedad toda la documentación correspondiente a la Comisión Directiva Provincial.

Además se abordó el plan de trabajo y la agenda para este año, destacándose el 36° Encuentro Purinacional de Mujeres que se celebrará en San Luis el 8, 9 y 10 de octubre. Con respecto a este tema se fijaron las pautas, costos, cupos y puntos en común para que las trabajadoras judiciales participen del Encuentro, como lo han hecho históricamente.

También se planteó la necesidad de armar comisiones de trabajo para la revisión y/o modificación del protocolo de violencia de género de la AJB, ya que este requiere de su revisión anual y aprobación del Congreso Provincial.

Culminando la reunión, las representantes departamentales discutieron sobre la participación y organización del 11° Encuentro Nacional de Judicialas, evento organizado por la Federación Judicial Argentina, que se realizará en la provincia de Córdoba los días 24 y 25 junio del 2022.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s