Universidad

El programa Vení a la UNLP vuelve a implementar su proyecto con escuelas secundarias bonaerenses

/Prensa UNLP /


Durante una semana se llevan a cabo a reuniones con inspectores y tutores de la región

Por tercer año consecutivo, la Universidad Nacional de La Plata, a través del programa Vení a la UNLP, pone en marcha su proyecto de articulación con las escuelas secundarias, técnicas y agrarias bonaerenses. La propuesta está destinada a ingresantes 2023 y a jóvenes que se encuentren en el anteúltimo año del nivel secundario.

Se trata de talleres de articulación que tienen como objetivo fortalecer la terminalidad y la vinculación con la educación superior y/o el trabajo, implementados en el marco del programa Vení a la UNLP.

El proyecto, impulsado por la prosecretaría de Bienestar Universitario, a través de la dirección de Vinculación con el Nivel Medio, además de dar a conocer la oferta académica y aspectos vinculados a la vida universitaria, se presenta como un espacio de reflexión, acompañamiento y orientación. Para implementarlo se propone la figura de un “Tutor” o “Tutora” designado por cada escuela, que será uno de los actores fundamentales, junto con los futuros ingresantes, porque será quien acompañará este proceso y tendrá la responsabilidad de despertar las motivaciones de sus estudiantes.

María Eugenia Ramallo, directora de Vinculación con el Nivel Medio de la UNLP, detalló que durante toda esta semana se lleva a cabo la presentación del Proyecto, por videoconferencia, con integrantes de las diferentes escuelas, a fin de dar a conocer el proyecto de articulación entre niveles Vení a la UNLP. El acceso a la educación superior como objetivo, posibilidad e imaginario de estudiantes del ciclo superior de las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Este año, a la propuesta original se le suma que los estudiantes contarán con un cuadernillo para desarrollar tareas.  

De esta forma la UNLP junto a los establecimientos educativos trabajarán mancomunadamente en la difusión de los programas y actividades que gestiona el área de Vinculación con el Nivel Medio, a fin de que todos los jóvenes conozcan las políticas públicas para la promoción del ingreso 2023 que ofrece esta Universidad Pública.

Desde la UNLP detallaron que durante esta semana se llevan a cabo encuentros informativos y de trabajo con Inspectores de las 25 regiones educativas y con Tutores y Tutoras asignados para la implementación del Proyecto en las escuelas.

Cronograma de encuentros informativos y de trabajo, se realizarán por Región Educativa
Lunes 9/5, 14 hs: destinado a Tutores Región Educativa N°1;
Martes 10/5, 14 hs: destinado a Tutores Regiones Educativas N°2 a N°9; 
Miércoles 11/5, 14 hs: destinado a Tutores  Regiones Educativas N°10 a N°17;   
Jueves 12/5,  14 hs: destinado a Tutores  Regiones Educativas N°18 a N°25;  
Viernes 13/5, 10 hs: reunión Tutores disponible para quienes no pudieron conectarse en los días propuestos.  
Link de ingreso para todos los Encuentros: http://https://veni.unlp.edu.ar/b/ven-9re-qw7-mts

Las escuelas interesadas pueden sumarse al a Proyecto enviando un correo electrónico a articulacion.venialaunlp@gmail.com

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s