Profesionales

Fuero Laboral: El CALP instó al restablecimiento de los mecanismos de designación de jueces suplentes

/Difusión Colegio de la Abogacía de La Plata/


El CALP insta al restablecimiento de los mecanismos de designación de juezas y/o jueces suplentes.

Ante la grave situación que atraviesa el Fuero Laboral de nuestro Departamento Judicial, el Colegio de la Abogacía de La Plata solicitó a la SCBA, una reunión a fin de abordar las dificultades que afectan el derecho de acceso a la justicia.

Fuimos convocados, abordamos la presente situación y solicitamos se establezcan mecanismos de designación de juezas y/o jueces suplentes.

En ese mismo orden remitimos a La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Honorable Cámara de Senadores, al Sr. Subsecretario de Justicia dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, y al Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires el informe efectuado por el Área de Administración de Justicia que da cuenta de las dificultades existentes, y solicitamos se arbitren los medios en la búsqueda de soluciones a fin de proceder a la integración de los tribunales de trabajo.

Seguiremos instando a que se solucione la grave situación en que se encuentra el fuero laboral, bregando por el ejercicio profesional y la tutela efectiva y oportuna a las personas.

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s