Universidad

Comenzó el XIX Congreso Regional de Física Estadística y Aplicaciones a la Materia Condensada

/Difusión Facultad de Ciencias Exactas UNLP /


Se está llevando a cabo el XIX Congreso Regional de Física Estadística y Aplicaciones a la Materia Condensada. El mismo se desarrolla en el Centro de Posgrado y Convenciones de la UNLP, del edificio “Sergio Karacachoff”, entre los días miércoles 11 y viernes 13 de mayo. Dicho Congreso está organizado por el INIFTA, IFLYSIB y el CREG de la Facultad de Ciencias Exactas.

En la apertura del Congreso estuvieron presentes, entre otros, el Dr. Mauricio Erben, Decano de la FCE, la Dra. Mariela Portesi del IFLP e integrante del Comité Organizador y el Dr. Nicolás Rendfort, Prosecretario de CyT de la UNLP.

El Dr. Tomás Grigera, perteneciente al IFLYSIB e integrante del Comité Organizador, menciona que; “este Congreso es relevante para la Facultad de Exactas porque hay mucha interdisplina, y si bien es pertinente a la física estadística hay muchos trabajos que pertenecen a otros compos como la biología. También hay investigaciones en materia condensada y sociofísica; es decir aplicaciones referidas a comportamientos sociales”. Es decir, sostine el investigador, hay miradas desde la física estadística a otros cmpos disciplinares también.

Recordemos que TREFEMAC se realizó por primera vez en la provincia de San Luis, y la ciudad de La Plata es sede por tercera vez desde su realización.

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s