Gestión Pública

El Municipio de Berisso firmó un convenio con la empresa ECOPOR para la recolección del aceite vegetal usado

/Difusión Municipalidad de Berisso/


El Intendente de Berisso Fabián Cagliardi recibió al presidente de la empresa ECOPOR Flavio Porcille con la finalidad de firmar un Convenio de Recolección de Aceite Vegetal usado industrial, gastronómico y residencial.

Del acto, realizado en el Despacho Municipal, también participó el Coordinador del Vivero Municipal, Emiliano Juzwa y el presidente de Bomberos Voluntarios de Berisso, Roberto Scafati.

Cabe destacar que el aceite vegetal consumido en frituras genera un desperdicio llamado Aceite Vegetal Usado (UVA) o Aceite de Cocina Usado (ACU), consumido mayormente en la industria alimenticia, sector gastronómico y menor medida en el sector residencial. Por cada litro de AVU vertido a la red cloacal contamina 1000ls de agua potable y vertido en la tierra impermeabiliza hasta 3m2.

Respecto al objetivo a la firma del Convenio, el presidente de la empresa ECOPOR, Flavio Porcille, detalló: «Se busca que la gente pueda recuperar el aceite de su casa, que puedan acercarlo a un punto limpio y los espacios gastronómicos, que hoy no tienen un lugar donde llevar el producto usado, lo tengan. Este servicio lo vamos a empezar a prestar en el Municipio de Berisso y por los kilos retirados le haremos un aporte económico a los Bomberos Voluntarios de la ciudad».

Por su parte, el coordinador del Vivero Municipal, Emiliano Juzwa, expresó que «todo el aceita usado lo estará decepcionando el Cuartel Central de Bomberos y sus Destacamentos, buscaremos que una parte de ese aceite usado vuelva a la comunidad, en este caso en combustible para los bomberos y evitaremos que el aceite de frituras se tire por los desagües o alcantarillas».

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s