Profesionales

Estudiantes de la UBA realizaron sus prácticas de agrimensura junto al Consejo Profesional bonaerense

/Difusión Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires/


Estudiantes de la Carrera de Agrimensura que se dicta en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires realizaron prácticas de la materia Levantamiento 1 en el Colegio de Distrito VI del CPA.

Esta tarea, que introduce a los alumnos en el ejercicio profesional, contempló el proceso por completo, incluyendo desde la Solicitud de Antecedentes Catastrales hasta la Mensura del inmueble; además de las mediciones correspondientes a toda la manzana en la que la sede distrital se encuentra ubicada.

La importancia de estas prácticas radica en que los futuros profesionales, en su etapa formativa, además de incorporar conocimientos teóricos, experimenten situaciones reales del ejercicio de la Agrimensura. Por otro lado, la visita a una sede del CPA y su recorrido, los acerca a la vida institucional.

Los estudiantes, acompañados por los docentes del Departamento de Agrimensura de la UBA, Agrim. Rosa Pueyo, Agrim. Facundo Galmarini y Agrim. Gerardo Moroni, fueron recibidos por el Presidente del Colegio de Distrito VI, Agrim. Guillermo Neo y autoridades del mismo.

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s